Como rechazo de la propuesta del gobierno provincial para el incremento de los sueldos, dos sindicatos docentes (AGMER y AMET) decidieron arrancar el año lectivo con un paro de 48 horas, que se concretará martes y miércoles. Los otros dos gremios (UDA y SADOP) aceptaron el ofrecimiento con críticas pero no se adhieren a la huelga.
El congreso de Agmer resolvió hacer paro los días martes y miércoles 28 y 29 de febrero, luego de que se conociera la oferta oficial de 2800 pesos de mínimo con un 14 por ciento de incremento para marzo y desde ahí un 5 por ciento a incrementar en julio, la cual no los satisfizo.
“Las entidades gremiales AMET y Agmer pedimos que se abra la negociación para discutir una mejora”, manifestó a la agencia APF el dirigente de AGMER, Roque Santana.
AMET
“Reiteramos el rechazo de la oferta provincial que es coincidente con la nacional porque es la misma oferta, y establecimos realizar un paro de 48 horas”, expresó el secretario general de los docentes técnicos, Hugo de Bueno.
“Vamos a seguir insistiendo con el pedido de un salario mínimo garantizado de tres mil pesos y exigimos un 28 por ciento de incremento para todo el escalafón docente”, agregó en diálogo con esta Agencia.
UDA
En tanto, secretaria general por Entre Ríos de la Unión de Docentes Argentinos (UDA), Mirta Raya, confirmó a APF que su sindicato definió a nivel nacional comenzar el ciclo lectivo, pero “en disconformidad”, por no haber logrado un acuerdo en la paritaria, donde pedían un piso de $3000 para el sueldo básico.
PRIVADOS
Los docentes que dictan clases en escuelas privados de la provincia comenzarán este martes su tarea. Aseguran que la decisión se tomó porque priorizan la educación de los alumnos, pero pidieron una propuesta salarial “superadora que garantice un salario inicial digno”.
La secretaria General de la seccional Entre Ríos del Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), Marta Ciarroca, informó a radio LT14 que se encuentran “en estado de alerta y movilización” y anticipó que el viernes harán un plenario de delegados para definir los pasos a seguir.
(La Nota digital)













