El delegado provincial de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación (SsAF), Arturo Casalongue encabezó el acto de entrega de 27 credenciales del Monotributo Social Agropecuario (MSA) en La Encierra, departamento Federal.

“El Monotributo es una decisión fundamental del gobierno nacional de incluir dentro de la economía formal a los campesinos y campesinas facilitándoles el camino en la comercialización, además de brindarles derechos indispensables como los aportes jubilatorios y el acceso a una obra social”, manifestó Casalongue al tiempo que subrayó su satisfacción por continuar implementando políticas públicas que tienen como protagonistas a los agricultores/as familiares.

El coordinador de la delegación de Entre Ríos desarrolló el acto junto al equipo técnico, integrado por Nancy Giménez, referente del MSA, los técnicos del departamento Federal: Mario Fontana, Roberto Sánchez y Carlos Isaurralde. Además, participaron la presidenta de Junta de Gobierno de Arroyo Medio y El Gramiyal, María Monzón, los concejales por Sauce de Luna, Fernando Orsuso y Hoffman Miriam y más de 50 productores/as de la zona.

En total se entregaron 27 credenciales y se acordó la realización de una próxima reunión para hacer nuevas registraciones. Cabe destacar que el Monotributo Social Agropecuario es posible gracias a las acciones conjuntas del Ministerio de Desarrollo Social y del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

Según se explicó, quienes recibieron sus credenciales podrán ingresar a la economía formal. Es decir, podrán emitir facturas a terceras personas e instituciones, al Estado Nacional, provincial o municipal, sin ningún costo tributario ya que se encuentra exento según Ley 25.865 y el decreto 806/2004. Además estarán exentos de las rentas provinciales, ya que la mayoría de las provincias legislaron esa exención.

En ese sentido, el coordinador provincial volvió a recordar los mayores beneficios que tiene esta herramienta como son los aportes jubilatorios, el acceso a una obra social de libre elección para todo el grupo familiar y a la prestación universal por hijo. En tanto, Nancy Giménez les explicó a los más de 50 productores/as presentes los pasos a seguir luego de obtener la credencial, como son el alta en la Dirección General de Rentas y en la Obra Social elegida.

Por último Casalongue enfatizó: “El Monotributo Social se convierte en una herramienta que devuelve la posibilidad de ser ciudadanos de derechos a un sector de la sociedad históricamente desfavorecido y tan importante como es el de la Agricultura Familiar. Recordemos que ellos son un sector clave en la producción, conservación y sustentabilidad de los bienes naturales y en la defensa de la soberanía alimentaria”.

Los interesados en el Monotributo Social Agropecuario, pueden dirigirse a la Delegación Entre Ríos de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, ubicada en San Juan 388 de la ciudad de Paraná, o a España 102 piso 2º o también por teléfono al (0343) 4317720 y 4222987.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias