El gobierno provincial entregó a la comunidad educativa la llave del nuevo edificio de la Escuela Nº 54 Jorge Luis Borges, de Paraná, donde concurren 200 alumnos. La obra para este establecimiento, que se suma a otras ejecutadas en toda la provincia, demandó una inversión de 3,5 millones de pesos.

La construcción del nuevo edificio de la escuela Borges, ubicado en la zona suroeste, se realizó a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) y se enmarca en el Programa Nacional de Infraestructura, de la Dirección de Infraestructura del Ministerio de Educación de la Nación.

En este marco, el gobierno de la provincia viene llevando a cabo distintas obras educativas en diferentes localidades y zonas rurales de Entre Ríos, con el objetivo de brindar mejores condiciones para facilitar la enseñanza.

La escuela secundaria Jorge Luis Borges cuenta con una matrícula de 200 alumnos que podrán hacer uso de estas nuevas instalaciones construidas bajo el concepto de integración de la comunidad a la escuela.

El acto de recepción de la obra terminada contó con la presencia del coordinador de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Faustino Schiavoni; el director Departamental de Escuelas de la ciudad de Paraná, Roque Caviglia, y el director del establecimiento, Gustavo Frías.

El nuevo edificio escolar está ubicado entre las calles Arroyo Cazuelas, De la Revolución de 1890 y Juana de Ibarborou, y cuenta con tres ingresos que facilitan las actividades y la integración de quienes participan en el proceso educativo.

El ingreso principal vincula las actividades institucionales, el acceso comunitario integra a la escuela con la comunidad y el tercer ingreso articula los espacios diferenciados funcionando también como salida alternativa.

Posee seis aulas, un área de gobierno, taller tecnológico, sala de informática, salón de usos múltiples y núcleos sanitarios. Todos estos sectores se encuentran vinculados con galerías semicubiertas vinculadas al patio a través de escaleras y rampas alternadas.

Además, días pasados la UEP hizo entrega de mobiliario escolar que consiste en 12 conjuntos de computación, cuatro mesas para impresoras, una pizarra para fibras, 180 conjuntos unipersonales, seis pizarrones para tiza, tres conjuntos de dirección, nueve conjuntos docente, 11 armarios metálicos, dos bibliotecas ambulantes, dos bibliotecas para 500 libros, 18 conjuntos especiales de una silla para estadía, estudio y traslado y una mesa con escotura regulable y 14 conjuntos grupales.

Sueño hecho realidad

El director de la escuela, Gustavo Frías, expresó: «Este es un sueño anhelado por años y que hoy se hace realidad. A veces la comunidad pide apoyo a los gobiernos y muchas veces no se encuentran las respuestas a tiempo. No es éste el caso porque acá hubo un compromiso y se cumplió. Por eso es un sueño hecho realidad».

El docente comentó que antes de contar con este nuevo edifico, la escuela compartía el espacio con la primaria, tras lo cual agregó: «Nuestro establecimiento tiene 10 años y hoy en día ya no quedaban espacios. Hay vecinos que quieren que sus hijos ingresen a la escuela pero no había lugar. Creo que con este edificio se va a dar respuesta tanto en primaria como en secundaria para esta zona sur de la ciudad que ha crecido mucho en estos últimos años. Hechos como este significan apostar a la educación».

(Prensa Unidad Ejecutora Provincial)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias