Actividades por el Día Nacional de la Memoria

El gobierno de la ciudad de La Paz, el Concejo Deliberante y organizaciones civiles y políticas organizan actividades por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, que se conmemora este sábado 24 de marzo.

Habrá un acto el sábado 24 en la plaza central, a la hora 21, con música en vivo.

Este miércoles 21 de marzo a la hora 9 se realiza la próxima reunión abierta en el HCD para coordinar las actividades; se invita a ciudadanos e instituciones a participar y proponer actividades “a favor de la Democracia y en contra del Autoritarismo”.

PARTICIPANTES

En la reunión realizada en el salón del Concejo Deliberante local estuvieron presentes: las concejales Susana Gabini y Gilda Ramírez; los concejales Carlos Bilbao y Leandro Fonseca; el director de Cultura, Carlos Martínez, el secretario de Salud, Lisandro Roldán; M. Faure y Antonio Jaime del CEH-AJ e integrantes del sindicato docente AGMER.

DIFUSIÓN

Se distribuirá un CD a las radio locales con 7 micros radiales de 10 minutos cada uno, realizados por la agencia ARC de la UNER para difundir en el Mes de la Memoria.

El CD contiene testimonios de Clara Fink, Mario “Pato” Macdonald, Alicia Dasso, Clarisa Sobko, Mario Rufiner, María Luz y Gustavo Piérola. Todos/as integrantes de organizaciones de Derechos Humanos, entrevistados por Gustavo Hennekens.

El CD también puede escucharse y bajarse de la web de ARC-UNER.

(La Nota digital)

Anuncios