En el marco de las actividades que se están llevando adelante en el Mes de la Memoria, se colocó una placa en el colegio Don Bosco de Paraná, en homenaje el ex alumno Mario Menéndez, que fue desaparecido en 1977.

La titular del Registro Único de la Verdad, María Luz Piérola, habló con radio LT14. Fue novia y compañera de Menéndez.
Dicha placa fue sustraída en dos oportunidades, por lo que se decidió colocar nuevamente la que fue recuperada y se agregará una más, marcando el posicionamiento de hacer memoria a pesar de los obstáculos, según se indica desde la Comisión provincial de la Memoria.
El acto fue este viernes antes del mediodía en la sede del colegio Don Bosco, avenida Ramírez 1780 de Paraná.
Mario Menéndez
Mario Menéndez nació en Paraná el 12 de septiembre de 1957. Asistió al colegio Don Bosco, donde perteneció a la Unión de Estudiantes Secundarios y se comprometió con el movimiento religioso mallista. Egresó en 1975. Con su novia, María Luz Piérola, militaba en la organización Montoneros.
Mario y María Luz se refugiaron en Concordia después del golpe militar de marzo de 1976. María Luz fue detenida allí en febrero de 1977, y fue recluida en la Unidad Penal Nº6 de Paraná.
Mario fue detenido y desaparecido en Rosario en septiembre 1977 y se desconoce cómo o dónde fue secuestrado. No hay testimonios de su paso por un centro clandestino de detención y hoy continúa desaparecido.
(La Nota digital)













