La legisladora del Frente Amplio Progresista (FAP) dijo que la echaron porque no se sumó al «negocio personal» de Lisandro Viale y Marcelo Haddad, que fueron en una lista junto a la UCR tras un acuerdo con Atilio Benedetti.
La Junta Provincial del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, expulsó a la diputada María Emma Bargagna de sus filas, tal como lo aconsejó la Comisión Provincial de Disciplina. La decisión alcanza también a Santiago Reggiardo y Carlos Claro Díaz.
La reunión estuvo encabezada por el diputado provincial Lisandro Viale y estuvieron presentes los siguientes miembros de Junta Provincial: entre ellos, Maria Emma Bargagna.
La Junta Provincial del PS informó de su resolución de dictar la expulsión de los afiliados María Emma Bargagna y Santiago Reggiardo, en base al informe de la Comisión Provincial de Disciplina, por haber incurrido “en grave inconducta partidaria tipificada en el art. 86 de la Carta Orgánica Provincial”. Así, la resolución fue aprobada por 15 votos a favor y 1 en contra, según se indicó a RecintoNet en un comunicado de prensa.
Además, en la reunión, la Junta Provincial del PS tomó conocimiento de la resolución de la Comisión Provincial de Disciplina, dictando también la expulsión del afiliado Carlos C. Diaz.
Bargagna fue candidata a diputada en el marco de una alianza electoral con el Gen y desechó, en cambio, la posibilidad de sumarse al Frente Progresista Cívico y Social por el que Viale llegó a la banca. Bargagna accedió a la diputación en el marco de un acuerdo entre el FAP y el Gen. De ese acuerdo queó constituído el bloque que además de Bargagna integra Enrique Fontanetto.
Por su lado, la diputada provincial aseguró que fueron echados por “no compartir la línea política de Viale y Haddad que habían cerrado un negocio personal con la UCR para ir en alianza”; recordó que acompañaron la decisión en el orden nacional de constituir una alianza con Stolbizer y no con Alfonsín y que, en Entre Ríos, el diputado provincial y el concejal paranaense “se negaron a reformular la postura del partido”.
Bargagna dijo a radio La Voz que tiene “el orgullo de haber sido expulsada por las antípodas del socialismo que hoy tienen, transitoriamente, el poder en el partido”.
Fuente: RecintoNet
(La Nota digital)














