El diputado provincial (FPV) Juan José Albornoz quiere abrir el debate en comisión. Hay proyectos con estado parlamentario y un decreto nacional que avala la medida.

Diputados abrirá el debate para limitar los intereses que cobran las financieras. Para ello, tomará los proyectos con estado parlamentario. Juan José Albornoz (FpV) adelantó que pondrá en debate el texto que guarda relación con el decreto nacional que impone un tope en las transacciones. En Entre Ríos, la tarjeta de crédito Sidecreer opera con algunas mutuales cuyas tasas fueron calificadas como “usureras”.
Albornoz preside la comisión de Asuntos Cooperativos, Mutuales, Cultura, Turismo y Deportes, ya inició las conversaciones sobre este tema. La decisión ahora es despachar el proyecto y llevarlo al recinto.
“Tenemos que diferenciar una herramienta para el consumo popular como es Sidecreer, de lo que está pasando con las financieras”, distinguió el legislador que se mostró a favor de poner a salvo “lo bueno” del sistema provincial para modificar, en cambio, las altas tasas de interés que cobran algunas mutuales que operan a través de la tarjeta.
Antes Albornoz había hecho pública “la voluntad de los distintos bloques de establecer límites al costo financiero para préstamos del sector pasivo y activo de la administración pública que se descuentan por recibo de haberes mediante la utilización de códigos de descuento” (que garantizan un recupero total de lo prestado), tal como lo estableció el Ejecutivo nacional a través del decreto número 246/2011, en diciembre del año pasado.
Esa norma limita el costo financiero total aplicable, que no podrá exceder en más de un 5 % la tasa informada mensualmente por el Banco de la Nación Argentina como aplicable a las operaciones de préstamos personales para Jubilados y Pensionados del Sistema Integrado Provisional Argentino.
Fuente: CPN
(La Nota digital)













