El Movimiento Evita y el Frente Grande comenzaron hoy a convocar a la militancia kirchnerista a organizarse de cara al masivo acto en apoyo a la presidenta Cristina Fernández, que se llevará a cabo el próximo 27 de abril en el estadio de Vélez Sarsfield.

En diálogo con Telam, la diputada nacional y presidenta del Frente Grande, Adriana Puiggrós, expresó que el acto es “una muestra más de reafirmación del 54 por ciento de los votos que obtuvo la Presidenta”, y demostrará “una firme postura de apoyo a la política económica y social” del Gobierno nacional.

“Es un paso adelante tendiente a la unidad del movimiento nacional que hoy es el kirchnerismo, que es sinónimo de movimiento nacional y popular. Realmente en la historia argentina esta unidad que se está gestando es nueva, porque es unidad en la pluralidad y con el respeto por las identidades de diferentes sectores”, agregó.

En otro orden, la legisladora se refirió a la Corriente Nacional de la Militancia, que nuclea a diversos espacios del kirchnerismo y que cumplió un año de gestación el mes pasado, al afirmar que está conducida por “una mesa nacional donde están representados todos los sectores, donde hay discusión política y donde hemos acordado cuestiones centrales y medulares del modelo”.

“Todos los que la componemos, creemos en la necesidad de la defensa del patrimonio nacional empezando por el territorio argentino, es de decir defender la soberanía de las Islas Malvinas, y al mismo tiempo defender lo que sería el territorio económico, social y cultural argentino y latinoamericano”, afirmó.

En tanto, Fernando “Chino” Navarro, referente del Movimiento Evita y diputado bonaerense, afirmó que el acto será “de expreso apoyo a Cristina; queremos que sepa que cuenta con su militancia, con todos los compañeros de las barriadas más populares que saben que cuentan con ella para profundizar este modelo”.

El dirigente social aseguró a Télam que se tratará de una reafirmación del “calidoscopio que es el Frente para la Victoria, una de nuestras mayores virtudes”, y que la pluralidad del espacio se expresará “en los más de cien mil compañeros que estarán presentes” pertenecientes a La Cámpora, Colina, Nuevo Encuentro, Frente Transversal e Izquierda Nacional, entre otras.

Por su parte, el senador bonaerense y referente bonaerense del Movimiento Evita, Eduardo Ancona, participó de una reunión con dirigentes y militantes de la tercera sección electoral, donde llamó a “cerrar filas y trabajar todos juntos por el éxito del acto”.

En ese marco, subrayó que “en cada rincón de la Provincia, los compañeros se reúnen y ponen todo su esfuerzo para estar”, y agregó que “como siempre, desde el Movimiento Evita vamos a plantear las políticas que defendemos de manera constante, la vivienda, el empleo, la salud, la igualdad, y la economía social”.

“Nuestra lógica es la unidad y la lucha por la felicidad del pueblo. El campo popular es uno solo y está junto a la Presidenta”, puntualizó Ancona, según se informó en un comunicado de prensa.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias