En el marco del Programa de Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Planeamiento Educativo del Consejo General de Educación, este jueves se realizó en Seguí una charla destinada a alumnos sobre el tratamiento domiciliario de residuos sólidos.

Dado el interés que generó la iniciativa, de ahora en más se harán aulas talleres para que los trabajos de los alumnos se compilen en una producción que difunda hábitos y valores en lo que hace a la educación ambiental en este tema específicamente.

Al respecto, la responsable del Programa de Educación Ambiental, Cristina Martínez, comentó que “más de 300 alumnos de escuelas de Seguí aprendieron cómo tratar en sus casas los residuos sólidos”. Explicó que el programa, a partir de charlas, capacita y asesora en educación ambiental y tratamiento domiciliario de residuos sólidos. “Esta iniciativa se hizo junto al municipio de Seguí que está avanzado en la concreción de una planta de tratamiento”, precisó respecto al encuentro que se hizo este jueves en el Centro Cultural Padre Diessel.

Comentó luego que “desde 2011se realizan estas charlas destinadas especialmente a docentes, pero desde 2012 se comenzó a brindar esta formación a alumnos”, adelantó. La próxima será el 3 de mayo y la idea será trabajar con menos alumnos. “De esta manera, se hará un aula taller para que las producciones de los alumnos puedan convertirse en material de difusión para promover hábitos y valores sobre la minimización de la producción de residuos”, precisó.

“Trabajamos fuertemente en la prevención y valores en cuanto a la menor generación de residuos a partir de la utilización de elementos que se puedan reciclar o volver a utilizar”, insistió.

Explicó luego que “cuando se advirtió el interés, la predisposición y el trabajo previo de los alumnos, se estimó como necesario plasmar en una producción para difundir y contagiar el espíritu de esta comunidad. Por lo cual, de ahora en más, se realizarán pequeños tallares en los que se trabajarán conceptos, hábitos y prevención en el manejo de residuos”.

En cuanto a la modalidad, indicó que “se está construyendo un concepto de ambiente en el que se contemple lo social. No sólo entendiendo al ambiente como la naturaleza o lo que nos rodea, sino como al ambiente que incluye lo social, lo económico, lo político y lo histórico”.

(Prensa CGE)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias