«La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos expresa su más enérgico repudio al acto de intimidación y apriete sufrido por la colega Lucila Cabrera«, dice la gacetilla de prensa.

Comunicado enviado por UTCER-CTA a LA NOTA DIGITAL:

«La Unión de Trabajadores de la Comunicación de Entre Ríos expresa su más enérgico repudio al acto de intimidación y apriete sufrido por la colega Lucila Cabrera, de FM Nacional y Popular de Paraná, durante el corte del Túnel Subfluvial Uranga Silvestre Begnis, realizado por un grupo de productores agropecuarios este miércoles 18 de abril.
El hecho se produjo alrededor de las 16:30 cuando la movilera de la radio estaba realizando la cobertura en vivo para el programa “Sintonía Fina” de Nacional y Popular. La trabajadora sufrió un maltrato durante la manifestación.
“La intimidaron y apretaron. Le preguntaron ¿A qué medio pertenecés? ¿Quién te manda?, con tono subido; ella tuvo que hacer su crónica a varios metros de la manifestación. Luego, mientras hacía la nota la rodearon los ruralistas y mientras estaba al aire le preguntaban: ¿Nosotros te intimidamos?”, relató uno de los conductores del programa, Juan Pablo Arias.
“No sé con quién me confundieron, me preguntaron si yo era la loquita que había llamado recién, me trataron muy mal, me asusté. Después de hacerme todas las averiguaciones rodeándome, pasó un auto y lo detuvieron, se le sentaron en el capot y ahí aproveché y me fui. Hice la crónica lejos”, relató la trabajadora.
“Fui a trabajar, no a hacer otra cosa ni a increparlos ni nada; obviamente que nadie se hizo cargo tampoco”, se lamentó Lucila Cabrera.
Este hecho no es el primero, pues otro periodista –de LT14 – fue agredido verbalmente y con empujones el lunes 9 de abril en ocasión de la primera marcha de la mesa de enlace.
Además algunos trabajadores de prensa que estaban en la puerta de la casa de Gobierno durante la manifestación fueron rociados con nafta que cayó de una botella, lo que puso en riesgo su integridad.
Esta entidad sindical considera fundamental el esclarecimiento de estas situaciones sea cualquiera su origen. No permitiremos que la violencia resulte triunfadora, pues atacar a un periodista es atacar a la democracia y a la pluralidad de voces en la que se asienta.
Desde la UTCER solicitamos que todos los estamentos del Estado que tienen injerencia en la clarificación de lo ocurrido, lleven a cabo las tareas que sean necesarias y nos aseguren que eventos como éste no volverán a repetirse, por los derechos de los trabajadores y por la garantía de ejercitar nuestra actividad periodística en forma libre, segura y sin condicionamientos.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias