Vecinos que protestan contra un nuevo cierre del paso al río Paraná en la zona de la ex fábrica Pórtland impulsaron el movimiento “El río es de todos” que este viernes realizará una movilización en la zona, a partir de la hora 17.

Repudiaron enérgicamente que la Comisión que asesora al Ejecutivo Municipal dejara para más adelante el tratamiento del tema.

“Repudiamos esta situación porque significa que la Municipalidad de Paraná no tiene nada previsto, o simplemente no estudiará la forma para revertir esta situación. Por lo tanto, el viernes nos reuniremos nuevamente todos aquellos que queremos que el río sea libre y para todos. Toda la vida estuvimos expuestos a que incluso algunos clubes tengan privilegios, cuando en realidad el acceso al río debe ser libre y popular”, aseveró Juan Lara, impulsor del grupo.

Al mismo tiempo, agregó que este viernes se reunirán para reclamar en la zona, donde una empresa constructora colocó un alambrado para obstruir el paso: “La primera reunión que tuvimos fue para conocernos, pero ahora se sumaron muchos más y cada uno quedó en la responsabilidad de llevar toda la información a las organizaciones intermedias”, contó Lara.

“La lucha será grande. Nos reuniremos a las 17 y esta vez será una movilización. Nos organizamos bajo el nombre El río es de todos”, detalló a la agencia APF.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias