Este martes se aprobó una reestructuración en todas las categorías. En Primera, siguen los campeonatos cortos, pero desde la próxima temporada habrá tres descensos a la B Nacional (dos por promedios y uno por tabla anual) y se eliminan las promociones.

El Comité Ejecutivo de la AFA aprobó esta noche una reestructuración en sus torneos de todas las categorías. En Primera División seguirán los torneos cortos, pero no habrá más promociones y sí tres descensos a la B Nacional.

«Se aprobó que se juegue un torneo Apertura, un Clausura y se modifique el sistema de descenso. Los tres que descenderán será el que menos puntos tenga y los dos peores promedios. También se eliminan las promociones», precisó Luis Segura, presidente de Argentinos Juniors al salir del edificio de la calle Viamonte.

De esa manera se pone fin a la era de las promociones, que entre otros equipos, se llevó a River a la B Nacional. Justamente en la segunda categoría del fútbol argentino, también se eliminarán las reválidas desde la 2012/2013 y habrá tres ascensos directos. Además, en la primera temporada, sólo serán dos los descensos, para poder llegar a 22 equipos. En la siguiente, serán cuatro los que bajen.

Además, con la modificación, en el resto de las categorías que tenían un solo ascenso, se volverá a los dos ascendidos, como hace algunas temporadas. Lo mismo con los descensos, uno por la tabla general de la temporada y otro por promedios.

Fuente: Clarín Deportes

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias