El gobernador Sergio Urribarri descartó cualquier posibilidad de emisión de bonos en Entre Ríos para el pago de haberes y acusó a quienes pretenden instalar la versión. «La provincia está creciendo como nunca en su historia y lo que pretendemos es continuar con las transformaciones, con más equidad, ir siempre por más» expresó.
El primer mandatario dijo esto durante un acto realizado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno en el que se firmó la cesión en comodato de un inmueble a la Asociación Civil Barriletes. Urribarri, antes de referirse al tema puntual dijo que quería «hablar brevemente de otro tema porque creo que hace a la buena salud, a la convivencia de los entrerrianos».
El gobernador aseguró que «se está intentando desde hace unas horas instalar un tema maliciosamente, con perversas intenciones, que tiene que ver con un proyecto de ley que este gobernador envió días atrás a la Legislatura y que ayer el Senado le dio media sanción, mientras que en Diputados será tratado en minutos más. Que tiene que ver con la emisión de títulos en la provincia», continuó.
Urribarri subrayó que lo que se pretende es «darle continuidad a este presente inédito de transformación, de crecimiento, de equidad, de ir cada vez por más», pero que «maliciosamente se ha intentado instalar que esta iniciativa persigue pagar con bonos federales los sueldos».
«Primero, desmiento categóricamente», remarcó, para añadir seguidamente que «nunca este gobernador ni ninguno podrá jamás, ni querrá, pagar salarios con bonos federales. Nunca lo haría, porque es un presente en Entre Ríos de crecimiento, que se ha abierto un lugar en el escenario nacional, que es inédito», enfatizó.
El mandatario afirmó que «el autor intelectual de estas versiones es un hombre que ya no es dirigente, ni gobernador, ni justicialista y que desde marzo de 2008 se ha encargado de hacer presagios catastróficos en la provincia».
Del ex gobernador Busti dijo –mientras mostraba una carpeta color amarillo-, «tengo una carpeta repleta de titulares donde este señor desde el año 2008 viene diciendo que la situación económica es desastrosa, que no íbamos a poder pagar los sueldos, que íbamos a emitir bonos federales, que las obras eran virtuales, que estamos en presencia del vaciamiento del Estado, que estamos en alerta amarilla, luego en roja, que estamos en una situación financiera tremendamente difícil en la provincia».
Luego acotó, dirigiéndose, sin nombrarlo, a Busti: «Si te presentás en unas elecciones y el 84 or ciento de la gente te da la espalda ¿no te parece que es conveniente callarte un tiempo? Si harías como hace la mayoría de los ancianos, que son optimistas, tienen mensajes esperanzadores, cuidan sus nietos. ¿Por qué no hacer lo mismo? Si estuviste durante tanto tiempo peleando para ocupar el primer ranking como mejor alumno de Lilita Carrió; ya lo ocupaste, basta. Creo que hay momentos que ameritan un poco de recato, de cuidado, de no ser tan perverso».
Con relación al canal de televisión El Once TV, lamentó que ayer «las imágenes del padre Ignacio» eran acompañadas por «esta campaña mediática de instalar el miedo». Por eso remarcó: «No podés estar con Dios y con el diablo a la vez. ¿Qué mala intención hay, qué fines inconfesables hay para hacer esta campaña mediática?». Y afirmó que «esto sólo lleva incertidumbres, temores, a quienes más problemas tienen».
El gobernador de Entre Río solicitó «no asustar a los pequeños comerciantes, a los trabajadores. Ese capítulo cerró el 10 de diciembre de 2007, desde ese momento no hay en esta provincia desde la gobernacion operaciones mediáticas para perjudicar a nadie, se terminó el tiempo de los personalismos, de las campañas sucias, de las zancadillas, de querer dividir para reinar. Yo no soy como otros un bombero con caja de fosforos en el bolsillo. Me voy a sentir orgulloso por haber unido a todos los entrerrianos Voy a pasar a la historia por haber sido el Gobierno que más escuelas construyó, que más caminos realizó».
Por último ratificó que «Muchas provincias -Santa Fe, Córdoba, Mendoza, Buenos Aires y también Capital Federal- están colocando letras en el mercado de capitales, y en el caso nuestro no es para pagar gastos corrientes, es para consolidar el proceso de crecimiento, de inversiones, de obra pública y de producción».
Fuente: DGIP
(La Nota digital)














