La edil concordiense del Frente para la Victoria Claudia Sanabria exhibió una nota en la que consta su renuncia al Plan Argentina Trabaja, con fecha del 3 de diciembre de 2011, y que lleva su firma y la del presidente de la cooperativa de trabajo “Puerto de Paz”; Juan Carlos Pathenay.
Medios locales informaron que la concejal figuraba con asistencia perfecta en el mes de abril en la cooperativa donde desempeñaba sus tareas antes de ser concejal, (dato cuyo sustento probatorio no fue publicado), la edil exhibió una nota en la que consta su renuncia a dicho beneficio, con fecha del 3 de diciembre de 2011, y que lleva su firma y la del presidente de la cooperativa de trabajo “Puerto de Paz”; Juan Carlos Pathenay.
La concejal aseguró que “yo esto se lo expliqué al periodista y quedó en ir a mi casa a comprobarlo y nunca fue”, en tanto que atribuyó la aparición de la noticia a “una jugada política”. Por su parte Pathenay confirmó que es su firma que refrenda el documento y que la fecha es correcta, y agregó; “En este momento si uno de los beneficiarios consigue trabajo efectivo, el sistema no lo da de baja automáticamente, pasan dos, tres, cuatro meses hasta que el sistema lo da de baja”
Sanabria aclaró que “en un medio digital salió que estoy activa en el plan Argentina Trabaja; yo a ese medio cuando me llamó le aclaré que tenía una renuncia escrita, que data del 3 de diciembre de 2011, él periodista quedó en ir a mi casa a ver la nota y nunca fue, y después sacó todo ese escrito donde dice que yo seguía siendo beneficiaria, que tenía asistencia perfecta; y lo que me molesta es todo lo que se generó con esto, cuando yo le dije que tenía prueba y no fue a verla”.
Al respecto, la concejal señaló que “yo no voy a ninguna cooperativa, no he firmado ninguna planilla, desde diciembre cuando presento la renuncia, yo me deslindo de ir a cumplir horas o de firmar planillas, ni tampoco he cobrado; dicen que hay firmas por lo que yo considero que, o son firmas falsificadas, o son planillas viejas, porque yo desde marzo (de 2011) cumplía funciones en la cooperativa Puerto de Paz, y en ninguna otra cooperativa.”
En cuanto al motivo de la publicidad de dicha información, Sanabria opinó: “Esto es una jugada política para ensuciarme a mi, a los compañeros de las cooperativas, al programa Argentina Trabaja, dejar mal al Concejo Deliberante, es una maniobra bastante pesada de la que hemos sido víctimas”
Al ser consultado por este medio, el presidente de dicha cooperativa Juan Carlos Pathenay, sostuvo que “esto ya se va a arreglar porque acabo de hablar por este tema con la coordinadora en Paraná, porque el problema es que ese papel donde ella renunció el 3 de diciembre no fue mandado a Paraná, y ahora va a estar viniendo a Concordia, la coordinadora del programa Judith Abreu, donde se lo vamos a entregar, lo que pasa es que en ese momento era tiempo de vacaciones, entonces no se remitió” afirmó.
A modo de ejemplo, Pathenay señaló que; “cuando uno de los beneficiarios consigue trabajo efectivo, el sistema no da de baja automáticamente; pasan dos, tres cuatro meses” dijo.
Según confirmó la edil a Diario Junio, antes de desempeñarse en la cooperativa “Puerto de Paz” cumplía sus tareas en otra cooperativa, “Coner” de la que se desvinculó por diferencias políticas y comenzó a trabajar a partir de febrero de 2011 en la cooperativa presidida por Pathenay, donde comenzó a presentarse a trabajar hasta su renuncia en el mes de diciembre. “si es que hay planillas con mi firma, tienen que ser planillas viejas, o bien que me hallan falsificado la firma” dijo Sanabria.
Respaldo provincial
Por su parte, Cadena Provincial, consultó sobre el particular al Secretario General del Movimiento Evita, Juan Jose Albornoz. El legislador, uno de los arietes del urribarrismo en la Provincia, negó las versiones originadas en Diario Río Uruguay, que es el medio que vehiculiza esta operación de prensa con el propósito de dañar la imagen de nuestra organización, afirmó. “Es una infamia, una mendacidad, que se pone en la prensa para agredir al Movimiento Evita, una de las organizaciones más identificadas con el proceso transformador que vive la Argentina”, sostuvo.
“Quienes promueven este agravio saben que golpean al Proyecto Nacional, golpeando a su militancia. Nosotros reivindicamos a una compañera militante, que también es una referente barrial, de la mujer protagonista de este nuevo tiempo y de la Juventud. Hay sectores que no soportan que una compañera de origen humilde, que hasta antes de asumir integró una Cooperativa de trabajo de un plan de inclusión social, ocupe un lugar en el Estado como concejal”, agregó.
“Para que quede claro, quieren deslegitimar la militancia, a la política social del kirchnerismo y, puntualmente, la organización político social que más ha crecido en la Provincia de Entre Ríos desde el 2003 hasta hoy”, enfatizó el Diputado Provincial.
“El Movimiento Evita de Entre Ríos se reunirá este fin de semana en Concordia. Para expresar nuestra solidaridad con la compañeras Claudia Sanabria, en primer término. Pero también para responderle políticamente a quienes pretenden sin suerte ponernos en el lugar común de la vieja política. No somos eso, somos la Patria nueva que asume el compromiso de construir la sociedad justa que nos merecemos los argentinos. Mal que les pese, no nos han vencido ni nos van a detener en nuestra marcha con ninguna maniobra vil, como esta de la que estamos hablando”, finalizó Albornoz.
(La Nota digital)














