El vocero de los empleados municipales, Gabriel Berón denunció contratos irregulares, condiciones de trabajo infrahumanas y salarios de miseria con montos de entre 280 y 310 pesos.
Según manifestó Berón, alrededor de 400 santaelenenses prestan servicios bajo esta situación, motivo por el cual, solicitan un “aumento salarial digno” al intendente Domingo Daniel Rossi. En tanto, reveló que desde el inicio de la gestión, fueron dados de baja 230 contratos.
El empleado de la Municipalidad de Santa Elena no dudó en asegurar que las condiciones de trabajo “son infrahumanas” en la localidad del departamento La Paz. “Estamos pidiendo un aumento salarial digno, no se si es mucho o poco pero, estamos pidiendo entre 1200 y 1500 pesos mensuales porque, cada 20 o 25 días estamos cobrando 310 pesos”, añadió.
“En la gestión anterior (de la arquitecta Asunción Olmedo) jamás tuvimos un atraso, cobrábamos cada diez días, entre 280 y 290 pesos, teníamos indumentaria de trabajo, si necesitaba un adelanto de sueldo, siempre se nos dio, siempre fuimos escuchados. Existen trabajadores que percibían haberes de entre 700 y 800 pesos cuando gobernaba Asunción Olmedo y se les ha disminuido entre 100 y 200 pesos mensuales”.
Berón consignó que son trabajadores de “servicios esenciales de la comuna, no tenemos aportes ni descuentos, firmamos un papel cada vez que vamos una cobrar, una fotocopia donde no figura ni un sello ni una firma”.
Según especificó, “las barrenderas están cobrando 280 pesos por mes, por cuatro horas diarias de trabajo, así también, hay gente percibe haberes en ordenes de mercadería y no percibe dinero en efectivo, también hay gente que trabaja en la recolección que cobra entre 80 y 100 pesos por semana”.
El trabajador santaelenense precisó que aproximadamente “400 personas” son las que atraviesan por estas condiciones laborales, “es más, en lo que va del año, hemos sufrido más de 230 despidos cuando prometió, en campaña, que jamás se iba a despedir a una sola persona”.
Fuente: radio La Voz
(La Nota digital)













