Militantes de La Cámpora Universidad respondieron al texto firmado por la Agrupación Franja Morada y la Presidencia de la Federación Universitaria Argentina.
En el documento se acusa a integrantes de la agrupación de ocupar puestos dentro de la Administración de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader).
La consejera directiva de la Facultad de Trabajo Social, Estefanía Ziegler, fue quien se encargó de contestar la acusación. “Con un poco más que picardía y rozando la irresponsabilidad comunicacional tratan de revivir algunos sectores que, inquietos por conseguir al menos un espacio en los medios de comunicación, esconden su falta de militancia real en la Universidad a través de reproducir y repetir las mismas mentiras de siempre. Cada vez menos fundadas, y que tienen nula credibilidad”, lanzó.
Y agregó: “Denuncias mediáticas que tienen como gravamen ser enunciadas por un sector cuya característica es la falta de compromiso con la educación pública que ha demostrado en nuestra historia reciente. Nunca está de más recordar, por ejemplo, la falta de proyecto político, desfinanciamiento y crisis que atravesó la educación entrerriana en 2001”.
Néstor Pérez, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Trabajo Social, también se sumó a la polémica. “En los dichos de estos personajes del radicalismo visualizamos la búsqueda para sacar un rédito político de un conflicto que sensiblemente vive la Uader en estos días. Debiendo quedar claro, además, que nuestra organización no tiene ningún compañero como funcionario de la gestión actual de dicha universidad”.
“Por otro lado hay que solicitarle a estos pseudo militantes universitarios que, antes de sacar provecho de una situación que atraviesa a los estudiantes universitarios que dicen representar, se comprometan al menos en obtener información veraz para no quedar como meros opinólogos que desinforman a los entrerrianos”, concluyó en declaraciones reproducidas por Página Política .
Desde la Federación Universitaria de Entre Ríos (FUER), Xavier Martínez, sostuvo que “el radicalismo rompe no sólo con los paradigmas, también rompe con nuestra historia y refranes populares. Aquel dicho popular que enuncia ‘no hay mal que dure cien años’ se desmiente con la realidad que nos brinda el partido fundado por Alem”, apuntó.
“Su brazo universitario (el cual gracias a dios es solo una expresión testimonial en nuestra universidad) tiene los mismos análisis de la realidad que en el 2011, los cuales predecían una debacle de la Presidenta en las elecciones de octubre, y veían a Ricardito (Alfonsín), ‘El Heredero’, conduciendo los destinos de nuestro país. Y en la actualidad, después de la derrota electoral sufrida en las últimas elecciones, parece que sólo le queda difundir mentiras como intento de revivir en el escenario político”, finalizó.
RELACIONADA
UADER: Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) adhiere a la movilización
(La Nota digital)














