La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos realizará el sábado un congreso provincial después de varios años. Sergio Elizar, secretario adjunto de la entidad destacó la importancia estratégica del cónclave, ya que permitirá «recuperar institucionalidad» para «convertirlo en un actor protagónico».
También se refirió al rechazo de AGMER Paraná sobre su designación como miembro paritario.
En diálogo con Sexto sentido de radio LT14, Elizar explicó que en el encuentro se planteará la discusión política y social de una provincia de cara a los próximos años, el rol del Estado, las perspectivas del sector privado y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores entrerrianos, entre otros objetivos. «La idea es volver a poner de pie la CTA», resaltó el dirigente.
Luego, al preguntarle sobre la decisión de AGMER Paraná de rechazar en forma «unánime» su designación como miembro paritario. Elizar respondió: «No me preocupa porque forma parte de una demonización hacia mi persona». Y amplió: «Es una dirigencia que todavía no entendió que hay un nuevo tiempo del sindicalismo». También habló de «odio visceral» y «fracaso rotundo de esa gestión».
(La Nota digital)














