Los análisis de ADN que se hacen en el marco del Superior Tribunal de Justicia (STJ) aumentaron su costo a partir de mayo. La propuesta surgió del Laboratorio de Genética Forense de la Justicia provincial, “teniendo en cuenta el incremento de los insumos necesarios para la realización de los estudios y el mantenimiento de los equipos”.
El monto para los análisis con hasta tres muestras cuesta 1.700 pesos y 400 por cada muestra que se adicione. En tanto, cuando el Poder Judicial se hace cargo de las costas (en causas penales), el costo es de 420 pesos por cada una de las muestras.
En un comunicado de prensa enviado al sitio Análisis, el Superior Tribunal informó que la medida fue resulta luego de una propuesta del director del Laboratorio de Genética Forense. El Acuerdo General número 13 de este año estableció los nuevos costos.
Asimismo, se indicó que el 50 por ciento del monto debe abonarse al momento de la toma o recepción de la muestra, y el saldo al momento de la entrega del informe pericial. “Los montos vigentes hasta el momento databan de agosto de 2010”, argumentaron.
(La Nota digital)













