El diputado Juan Navarro (Tala) y el senador Natalio Gerdau (Gualeguaychú), salieron a responder a los dirigentes de la Unión Cívica Radical (UCR), quienes realizaron una conferencia en Gualeguaychú y criticaron al gobierno provincial.
“Me parece irrisorio que la dirigencia radical hable de crisis, cuando son ellos precisamente los especialistas en generarlas”, contestó el presidente del bloque de diputados oficialistas. Asimismo, Gerdau dijo que “si en el partido radical tuvieran un poquito de moral, no deberían hablar de irregularidades y de crisis”.
Para Navarro, “la situación de la provincia es buena y no hay dudas de que seguirá mejorando, creciendo y desarrollando obras para todos los entrerrianos. Ejemplo de esto es que vengo de recorrer obras en escuelas, hospitales, rutas y de ampliación de la red de gas natural que no hacen otra cosa que seguir mejorando la calidad de vida de los entrerrianos”, graficó el legislador del departamento Tala en un comunicado enviado a Página Política.
Con respecto a las críticas sobre el trabajo legislativo, el diputado manifestó: “El trabajo en la Cámara es muy bueno, lo que pasa es que algunos dirigentes radicales quieren convertir a la Cámara de Diputados en una tribuna mediática”. Y asestó: “Seguramente esto se da porque en la última elección la alianza radical – socialista no pudo acceder a ninguna de las grandes intendencias y ningún senador departamental”.
Según publicó Página Política, Navarro continuó: “Este tipo de declaraciones rimbombantes es una mera estrategia de posicionamiento que surge de la crisis que viven los partidos de la oposición”.
Para Navarro “la verdadera crisis está en la UCR”, dado que “la única realidad es que la provincia continúa creciendo y desarrollándose, trabajando junto a los intendentes que gestionan por sus pueblos, sean del partido que sean”.
Como ejemplo puso la realidad que vive su departamento Rosario del Tala “tenemos obras en el Hospital que muy pronto terapia intermedia, obras de gas natural en Gobernador Mansilla, la ruta que va de Maciá a la ruta 39, la Ruta 6, la complementación de la monumental obra de la Escuela Técnica por mas de 2 millones de pesos, la construcción de viviendas de interés social, la pavimentación de 30 cuadras y proyectando un nuevo plan de viviendas que tendrán financiamiento del Banco Nación, que es una Ley que sancionó esta Legislatura hace muy poco tiempo”.
Gerdau: “Dejaron la provincia en llamas”
Por otro lado, el senador por el departamento Gualeguaychú, también respondió a dirigentes radicales que ofrecieron una conferencia de prensa en su ciudad. Dijo que si “en el partido radical tuvieran un poquito de moral no deberían hablar de irregularidades y de crisis en el gobierno provincial. Justo ellos, que no sólo dejaron a Entre Ríos repleta de irregularidades y con una gran crisis, si no que la dejaron en llamas, a punto de estallar. No supieron gobernar la provincia y en la Nación su último presidente se tuvo que escapar en helicóptero”.
Fue al salir al cruce de la denuncia de la oposición que cuestionó el estado de las finanzas provinciales. Dijo que autoritaria era la zona de exclusión de Montiel.
Gerdau, se preguntó “que hablan de conductas autoritarias si el propio Sergio Montiel había creado una zona de exclusión alrededor de la Casa de Gobierno? donde todo aquel que no estuviera de acuerdo con su gobierno no podía ni siquiera pararse en la puerta, no hay que tener demasiada imaginación para adivinar que pasaba puertas adentro”.
“Y fue el peronismo, encabezado por Néstor Kirchner, que comenzó a levantar esta provincia cuando a pocos días de asumir como Presidente del país vino a Entre Ríos a solucionar el problema docente que el radicalismo no supo hacer. Y fue el Justicialismo, con Sergio Urribarri y con Cristina Fernández, que pusieron de pie a esta provincia. Hoy ya no hay crisis, no hay actitudes autoritarias y, por sobre todas las cosas, no hay federales que nos encarajaron a todos los entrerianos los radicales”, agregó el legislador.
Sobre el diputado nacional Atilio Benedetti, el senador brindó un párrafo aparte. “Sinceramente no entiendo que es lo que pretende hoy, porque cuando fue candidato a Gobernador, no hablaba, no proponía y por ende no convencía a los entrerrianos; ahora habla solo para defenestrar a este gobierno encabezado por el compañero Urribarri, y sigue sin proponer, sigue sin seducir al pueblo. Así no se construye, así no se puede crecer, hay que hablar menos y trabajar más, como hace hoy nuestro gobernador, con un plan tanto para los trabajadores como para la propia producción. El crecimiento de estos años en Entre Ríos habla por si solo”.
En ese sentido el senador acotó “le pido a Benedetti que se quede en Larroque, su ciudad, está tan linda. No como cuando él era intendente en que tuvo que apelar a un gobierno peronista para que le diera una mano, cuando estuvo en crisis, porque no supo como resolverla”.
“Pero el pueblo entrerriano es inteligente y en octubre pasado le ratificó su confianza al mejor gobernador que nuestra provincia ha tenido, al mejor proyecto nacional, popular y democrático que el país haya tenido”.
En declaraciones a Recintonet, además negó que existan problemas financieros de gravedad en la provincia, tras un informe conocido hoy en un medio nacional donde funcionarios afirmarían que “no hay plata” en las provincias y menciona entre ellas a Entre Ríos. En ese sentido, afirmó: “No es así, estuvimos en el Senado reunidos con (el ministro de Economía Diego) Valiero y dijo que están recibiendo la coparticipación”. No obstante, deslizó que “puede haber atraso en lo que es proveedores, pero como una cuestión normal. No hay problemas de coparticipación, incluso este mes se aumentó en casi un 40 por ciento más, que puede ser que no sea sí el aumento que se esperaba”.
En diálogo con FM Nueva Litoral, el legislador remarcó que “la provincia tiene sus escollos, pero nada grave, son cuestiones coyunturales”, y sostuvo que “a partir de este mes se está normalizando casi todo”. En ese punto, criticó: “Es todo campaña política que se larga, así como pasó con los bonos federales”.
Para Gerdau hay cierta “fantasía” con las cajas del Estado porque “todo lo que agarra el Estado se convierte en una caja. Es una muletilla de la oposición. Mañana nos van a decir que el kiosco, frente a la terminal, en Gualeguaychú, es una caja”, ironizó. Y completó: “Los inconvenientes comienzan a solucionarse pero siempre y muchas cosas ya se han normalizado”, aseguró.
RELACIONADA
Preocupa la situación económica de comunas y municipios
(La Nota digital)














