El senador provincial Aldo Ballestena indicó que en la Cámara Alta se desarrollaron ayer una serie de audiencias públicas para oír a los candidatos propuestos por el Poder Ejecutivo para ocupar cargos que requieren del acuerdo del Senado y remarcó que “los postulantes vienen con un nivel cada vez más alto, esto significa que el Consejo de la Magistratura está trabajando muy bien”.

Se trataron los expedientes relacionados con los cargos de agente fiscal para Nogoyá, Gualeguay y Villaguay, el pedido de acuerdo para cubrir un Juzgado de Familia en Diamante y los cargos de tesorero y contador de la provincia.

“No solamente el Consejo de la magistratura lleva delante el hecho de nivelar y comprobar la capacidad de los postulantes, sino que en el Senado se busca realizar una serie de preguntas que normalmente son comunes a todos los postulantes”, indicó.

En ese sentido, señaló que “todos los postulantes tuvieron un conocimiento importante y mucha capacidad. Ojalá que esto lo apliquen en los Juzgados correspondientes”.

“Hemos llevado adelante un sinnúmero de concursos y cada día se va titularizando a los jueces y fiscales. En nuestra Comisión no tenemos nada pendiente”, aseguró en declaraciones al programa A quien corresponda (Radio De la Plaza).

En cuanto a la labor en el Senado, dijo que “se está trabajando muy bien. Más allá de que somos todos del mismo partido, no pensamos igual y cada proyecto se discute y se estudia mucho”.

“Lo importante es discutir y trabajar pero tener siempre un norte, un rumbo hacia donde ir, porque es muy feo que no haya objetivos. Somos 17 senadores que pertenecemos al PJ, pero que nos plantamos para defender cada uno los departamentos a los que representamos, mostrando la problemática de cada lugar”, aseveró.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias