“Queremos repudiar las pintadas realizadas a Roque Minatta, ex subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia y ex detenido político, y a César Román, querellante principal en la causa conocida como Harguindeguy”, sostuvieron desde la Comisión Provincial de la Memoria, tras conocerse las amenazas recibidas por estos dos entrerrianos víctimas del terrorismo de Estado.
En la noche de este miércoles, ambos fueron avisados que en la puerta del edificio donde se encontraban habían realizado una pintada amenazándolos de muerte: “Minatta / Román… surdos son boletas”, rezaba. Pidieron que se actúe para aclarar el hecho.
“Desde la Comisión Provincial de la Memoria queremos repudiar estas intimidaciones y solicitar a quien corresponda que se efectúen las actuaciones necesarias para esclarecer estos hechos aberrantes a 36 años del último golpe de Estado y en medio de un juicio que va descubriendo las atrocidades cometidas por integrantes de la Delegación de la Policía Federal de Concepción del Uruguay y del Regimiento de Ejército Batallón Blindado Nº 2 de la misma ciudad”, agregaron.
La Comisión resaltó que “también estos juicios permiten desenmascarar las líneas de impunidad que se fueron gestando en estos años y que hoy debemos erradicar completamente”.
(La Nota digital)













