Será el equivalente al escalafón más bajo de los empleados municipales.
El Concejo Deliberante de Urdinarrain aprobó por unanimidad el proyecto que marcó el final del trabajo ad honorem de los concejales, para comenzar a percibir una dieta equivalente al escalafón más bajo de los empleados municipales.
En el encuentro se trataron diversos temas de interés, como el descuento al buen contribuyente o el permiso para tomar un crédito de la caja de jubilaciones con el que se dotará al municipio de maquinaria nueva, pero sin dudas que “El Tema” fue el hecho de decidir comenzar a cobrar por la labor de concejal.
Durante los 29 años de democracia ininterrumpida, esta ciudad mantuvo orgullosa la labor adhonorem de sus ediles. El tema fue debatido en varias oportunidades pero en 2010 se aprobaba por primera vez una medida similar, que el entonces intendente Alberto Mornacco decidió vetar. Hoy, como Pte. Del bloque intransigente fue el encargado de defender la decisión de cambiar la tesitura. Entre sus argumentos mencionó los gastos en teléfono y tinta que deben afrontar.
Cuando se trató el tema el ambiente cambio, si bien se argumentó y justificó la medida, no se los vio a los ediles del todo cómodos percibiéndose un dejo de nostalgia. Los dos partidos políticos con representación en el ámbito deliberativo local impulsaban la medida, y no fue extraño que se aprobara por unanimidad una ordenanza que dos años atrás, fue el factor que determinó la expulsión del partido de Enrique Kreimborg.
Según se aclaró, por gastos de representación, los concejales de Urdinarrain cobrarán una dieta equivalente a la categoría 10, que es el escalafón más bajo de empleados municipales.
En la misma sesión se aprobó que la vice intendente, Monica Korell, cobre el 65% de lo que percibe el intndente municipal.
Fuente: Urdi24 – RecintoNet
(La Nota digital)













