El gobierno provincial suscribió el acta ambiental y social de la obra de riego que se realiza en Villa del Rosario. La misma contempla las medidas necesarias a tener en cuenta para que la generación de impacto se realice en forma ambiental y socialmente sostenible.
El ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Juan Javier García, y representantes de la empresa Hidroconst SA suscribieron el acta que constituye un paso necesario previo a la realización de tareas como la remoción de suelos. En ella se establecen los mecanismos ambientales y sociales que el Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), a cargo del financiamiento de la obra, dispone para que todos los proyectos, actividades, productos y servicios bajo su órbita que puedan generar impactos, se ejecuten en forma ambiental y socialmente sostenible.
La obra de riego, que prestará el servicio a 74 chacras distribuidas en un total de 1.678 hectáreas a través de un sistema de distribución de agua colectivo, apunta a incrementar los rendimientos de la producción citrícola de la zona. Al mismo tiempo, se busca mejorar la calidad de la fruta cosechada a través de la inversión en la obra de riego, en lo que constituye una “expresión más del proyecto político que se desarrolla en la provincia en relación a la producción”, como expresó el ministro García.
En el acto también estuvieron presentes los directores de Hidráulica, Sergio Fontana, y Planificación del Ministerio de Producción, Elda Albornoz, y representantes del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap), que financia la obra.
(Prensa Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios)














