El diputado provincial y secretario general del sindicato municipal (SUOyEM), Hugo Vázquez informó sobre la situación de los 260 mil afiliados al IOSPER que por decisión de la FEMER dejarán de atender por la obra social: “lo que sucede es lo mismo desde hace tiempo, el jamón del medio de este sándwich son los afiliados frente al cobro del plus que yo lo considero una coima”.

Adelantó que el próximo lunes se reunirán en la sede del gremio para tomar una decisión; Y sobre lugares de atención a afiliados en esta coyuntura dijo a radio La Voz: “Por Sanatorio La Entrerriana ni aparecer; en cambio si atienden en Sanatorio del Niño, Sanatorio Río y algunos médicos particulares a quienes se les abona la consulta, y con la factura se debe solicitar el pago del reintegro en el IOSPER”.

“Lo que sucede es lo mismo desde hace mucho tiempo, el jamón del medio de este sándwich son los afiliados, hay un directorio donde supo poner la mano fuerte donde correspondía para defender la salud; Hace 5 o 6 años cuando integraba el directorio se dio también un conflicto con FEMER por el cobro de plus, lo cual yo llamo coima porque se firman los convenio y los médicos deben respetarlo”.

“El afiliado va en desigualdad de condiciones, y le cobran el plus a parte de la orden de consulta, lo cual es una coima, pero le dicen plus”.

“Desde la conducción del IOSPER el objetivo es sacar del medio el plus. Esto que trata de hacer la FEMER de dejar sin servicio

“El lunes nos vamos a hacer presente en el Sindicato para reunirnos y tomar alguna decisión para ayudar a la obra social, creo que hay muchos profesionales que están en condiciones de brindar el servicio a los afiliados”.

“Por el Sanatorio La Entrerriana ni aparecer” dijo Vázquez “porque estamos sin cobertura. Y los lugares que hoy tenemos servicio Sanatorio del niño, Sanatorio Río y algunos médicos de la Clínica Modelo a quienes se les abona la consulta, y con la factura se debe solicitar el pago del reintegro en el IOSPER”.

“Todo esto sucede porque no nos hemos puesto de acuerdo entre todas las obras sociales para luchar contra el cobro de plus”.

“Vamos a salir desde cada gremio de cada punto de la provincia a reclutar médicos que deseen trabajar con el IOSPER”, enfatizó.

“Estaría totalmente de acuerdo con la FEMER si no se les pagara como en la época de Montiel, concluyó Vázquez.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias