Los policías Diego Javier Salvador, Lisandro Luis Rodríguez y Jesús Salvador López, este martes fueron condenados a 12 años de prisión por el delito de sustracción y ocultamiento de Elías Gorosito, quien fue visto por última vez el 13 de febrero de 2002, cuando fue subido al móvil 97 de la comisaría quinta.
Julián Froidevaux, subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, dialogó con radio LT14 acerca de la condena. Por su parte, Cristina Silaur, madre de Gorosito, solicitó conocer la ubicación de los restos de su hijo.
Los policías Diego Javier Salvador, Lisandro Luis Rodríguez y Jesús Salvador López fueron condenados a 12 años de prisión por el delito de sustracción y ocultamiento del joven Elías Gorosito, quien fue visto por última vez el 13 de febrero de 2002, cuando fue subido al móvil 97 de la comisaría quinta.
Cristina Silaur, madre de Gorosito dialogó con el móvil de LT14 luego de conocerse el fallo y reclamó conocer la ubicación de los restos de su hijo. Por su parte, Julián Froidevaux, subsecretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Paraná, aseveró que esta condena «significa la reparación de una deuda de la justicia».
El Tribunal de la Sala II de la Cámara del Crimen, integrado por Marcela Badano, Marcela Devite y Miguel Ángel Giorio, falló en coincidencia con la solicitud de la querella, que había pedido una pena de 12 años; mientras el fiscal Leandro Ríos, había solicitado 10 años de prisión y la defensa a cargo de Marcos Rodríguez Allende, la absolución de los tres acusados. Además se dispuso que se realice una tercera investigación para determinar si hubo más personas involucradas en el hecho.
(La Nota digital)













