Osmar Berón, secretario adjunto del Sindicato de Camioneros de Entre Ríos, afirmó que si bien fueron notificados de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, siguen con la instrumentación del paro en el transporte de combustibles “por tiempo indeterminado”.
La medida, emanada de la cartera que conduce Carlos Tomada, “no corresponde, es extemporánea”, consideró el dirigente • Berón, en diálogo con la agencia APF, minimizó además las declaraciones del vicepresidente en ejercicio de la primera magistratura, Amado Boudou, quien advirtió que la Casa Rosada podría aplicar la ley de abastecimiento.
“Nos notificaron pero no acatamos y seguimos con la medida de fuerza”, aseguró Osmar Berón y señaló que la resolución de Trabajo “fue impugnada por la Federación Nacional de trabajadores camioneros”.
“No la acatamos porque consideramos que no corresponde, es extemporánea. Estamos en paritaria o sea, en condiciones de implementar las medidas que sean necesarias para lograr una recomposición acorde a las necesidades de camioneros”, se explayó.
Asimismo dijo “desconocer” las declaraciones de Boudou sobre la posibilidad de que el Ejecutivo nacional aplique la ley de abastecimiento que obligaría a continuar la distribución de combustibles.
“Él sabrá lo que tiene que hacer, los trabajadores también”, se despachó.
(La Nota digital)













