Tal como lo habían solicitado un consejero superior, con el aval de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) y de la Asamblea Interclaustros, el Consejo Superior de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) aprobó esta tarde el inicio de un sumario al vicerrector Sebastián Aguilar.

Además, se aprobó la suspensión en el cargo de decano mientras se sustancia el trámite administrativo. Por otro lado, esta noche se levantaría la toma del Rectorado después de 56 días de permanencia en el edificio de calle Avenida Ramírez de la capital provincial.

En rigor, y en tanto la Universidad no es todavía autónoma, la única forma de que se concreten estas medidas es que el rector normalizador, Marino Schneeberger, rubrique una resolución con lo resuelto por el Consejo Superior provisorio. Sin embargo, es difícil pensar que se vaya en contra de la decisión política del organismo.

Al hablar sobre la suspensión de la toma, el estudiante de la Asamblea, Mariano Aguilar, sostuvo que lo resuelto es «suspender la toma» con la condición de volver al edificio en caso de que se incumpliera el cronograma de normalización o el rector no ratifique lo aprobado este jueves.

Según detalló Página Política, tal como lo pedía la Asamblea Interclaustros, se aprobó a la tarde una reglamentación de la ciudadanía plena de docentes interinos que contempla categorizar solo a los docentes que no lo estuvieran ya con dos años de antigüedad.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias