El intendente radical de Maciá, Ricardo Troncoso resaltó que “el que quiera volver, que vuelva”. Y agregó que seguirá trabajando junto a otros intendentes para sacar al centenario partido de la “crisis” que está atravesando.
Troncoso habló sobre la situación del radicalismo y aseguró que “en ningún momento he manifestado que quiero presidir el partido. Estamos trabajando en un proyecto con los intendentes en base al pedido de muchos simpatizantes y militantes que están preocupados por la situación de crisis que está atravesando el radicalismo, por eso nos hemos puesto al frente de esta situación y estamos tratando de conformar un comité, buscando los consensos necesarios para que los intendentes estén en el armado y no otros dirigentes”.
En este marco, adelantó que este miércoles se estarán reuniendo nuevamente en Maciá para avanzar en la búsqueda de la salida a la crisis del partido, “la idea es que hay intendentes que tienen que estar en el armado y en el Comité Provincial”, subrayó.
“No tenemos ningún aliado, estamos con el teléfono abierto para hablar con aquellos que quieran cambiar la situación, desde el grupo de intendentes hemos hablado y vamos a estar al frente del armado del partido para conformar una conducción que trabaje y milite. Hoy el partido está atravesando por una situación difícil, la gente ha decidido no participar, todavía hay tiempo para cambiar el rumbo, ese es el trabajo que estamos intentando hacer desde el Foro de Intendentes”.
Troncoso si bien manifestó que no pretende conducir la UCR, afirmó: “nunca le he escapado a la responsabilidad pero lo tendrán que definir los intendentes y los dirigentes con los que estamos dialogando para tratar de consensuar y poner los mejores hombres, hay mucha chicana, acá hay catorce intendentes que estamos en este espacio y dispuestos a seguir adelante para lograr los fines planteados”.
Seguidamente, el intendente de Maciá aseveró: “el radicalismo tiene que volver a ser opción pero para eso se necesita tener dirigentes comprometidos con el partido, gente dispuesta a militar, trabajar y plantear un proyecto de gobierno que sea creíble para la sociedad. Si seguimos como estamos no tenemos ningún tipo de futuro, primero hay que tratar de buscar los consensos”, remarcó.
En tanto al referirse a la reforma de la Carta Orgánica, el referente del centenario partido dijo a Debate Abierto que “creemos que no es el momento, estamos de acuerdo en algunas cosas y en otras no, el tema del distrito único tiene que desaparecer, hay que terminar con los acomodos”.
A su vez añadió que “no hemos analizado profundamente el tema de la reforma orgánica, no comparto la disminución de miembros del congreso, porque eso significa achicar al partido; hay un montón de cosas por reformar, tenemos que recuperar a los dirigentes que se han alejado, hay que abrir el partido y que todos los que quieran volver, que vuelvan”.
Más adelante manifestó que “no me preocupa que hablen de mi relación con el gobernador (Sergio Urribarri), no les hago caso. La relación con el gobierno la tenemos todos los intendentes, porque tenemos que buscar soluciones para las comunidades. Nuestra estrategia no es ir a la crítica; para criticar al gobierno primero hay que tener una idea clara de lo que queremos, hay que plantear un proyecto de gobierno superador al que está ahora y se hace con seriedad y responsabilidad”, afirmó.
“Los tiempos en política cambian, hay que esperar e ir trabajando para el armado de las elecciones legislativas del año que viene. Hoy existe una situación complicada en lo económico, Entre Ríos esta con un problema financiero importante, tenemos los municipios ordenados pero sabemos que hay cosas que se han tenido que dejar de lado, el gobierno provincial mantiene una deuda de ajuste con los municipios , si la economía no marcha bien, la gente va a empezar a buscar otra opción”, sostuvo Troncoso.
Fuente: Debate Abierto
(La Nota digital)













