Ante la suspensión del encuentro, el sábado pasado, que debía tratar la reforma de la Carta Orgánica, el diputado nacional Fabián Rogel consideró necesario hablar “de las cosas que interesan a la gente”. “Un congreso no es un acto administrativo. Es un hecho político”, dijo.
El sábado pasado debía sesionar el congreso provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) para abordar la reforma de la Carta Orgánica. A pedido de varios integrantes del cuerpo, la convocatoria fue suspendida.
Ante esta situación, el diputado nacional Fabián Rogel saludó la decisión de levantar la convocatoria tal como estaba planteada. “Como lo he dicho muchas veces, un congreso no es un acto administrativo, es un hecho político”, definió.
“Si bien las autoridades que han sido electas para presidir el congreso tienen la responsabilidad de cumplir con al Carta Orgánica, también tienen la responsabilidad más importante de convocar a un congreso auscultando entre la dirigencia política de mayor representatividad sin obviar que los congresales llegaron por una lista y un sector interno (identificada con Atilio Benedetti)”, subrayó.
Rogel consideró que el congreso debiera tener un temario que jerarquice el debate de “la actual situación política, económica y social que vive el país”. “El trabajo que han hecho muchos correligionarios para el debate de la reforma de la Carta Orgánica debe ser respetado y tenido en cuenta, analizado y discutido en el tiempo que corresponda”, resguardó el tema el diputado.
Pero puso en la balanza que no sería de su agrado que la gente “no nos viera discutiendo las cosas mas urgentes”. “Es importante que la gente sepa qué cosas estamos pensando de algunos temas. La reforma de la orgánica es de interés de los dirigentes y no de la gente”, distinguió.
“La recomposición de la relación del pueblo entrerriano con el radicalismo se va a dar si tenemos una militancia permanente, si tenemos definiciones claras y potentes sobre cada uno de los temas nacionales y provinciales; y si a su vez tenemos un esquema de poder para presentarnos como alternativa. Por allí debe pasar el reencuentro del radicalismo con el pueblo entrerriano”.
Fuente: Página Política
(La Nota digital)













