Familiares y amigos reclamaron justicia por el homicidio de un joven en La Paz. La manifestación se realizó en la mañana del miércoles y hubo forcejeos con policías y vidrios rotos. El Juez de Instrucción Carlos Trajtemberg finalmente recibió a los familiares de Juan Ramón Espíndola.

«La mañana se veía tensa ya que los paceños dolidos por el asesinato de un amigo, amenazaban con prender fuego el auto del juez y hasta manifestarse frente a su propia casa, pero todo se calmó cerca de las 11.45, cuando cinco de los familiares de Espíndola ingresaron al despacho del juez Trajtemberg para dialogar y recibir información del estado de la causa», informó El Ojo mirador.

Al salir de Tribunales Juan Ramón Espíndola padre de «Peca», informó a los presentes: “Nos atendió muy bien el juez y nos dijo que la causa estaba marchando como debe ser. Nos explicó que el que mató a mi hijo tiene 17 años, pero cuando cumpla 18 iniciará el juicio”.
El magistrado les detalló que la actual legislación tiene un tratamiento diferencial con menores que cometen delitos, y por ello es que se les dispone el auto de responsabilidad hasta que cumplan la mayoría de edad, fecha en que sí son llevados a un juicio ordinario como a cualquier persona, donde se le dictará una condena».
“Nosotros junto con el abogado vamos a pedir cadena perpetua, porque no fue una puñalada, fueron cinco, por lo que hubo alevosía”, resaltó el padre, para añadir: “Esto no tiene que quedar así, nosotros perdimos a nuestro hijo y solo queremos que este chico pague por lo que hizo», publicó El Ojo mirador.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias