La Comisión Directiva de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (AGMER) convocó a un Congreso Extraordinario de la entidad para el próximo lunes en Gualeguaychú y el tema salarial será uno de los que se abordará en el cónclave.

En esa línea, el gremio docente ya solicitó a las autoridades provinciales “la inmediata convocatoria” para discutir una recomposición de salarios para el sector. Asimismo, consideraron que “es impostergable la recomposición del salario del compañero docente en la continuidad de una política salarial acorde al costo de la canasta familiar”.

Por otro lado, el sindicato también repudió la Circular Nº 01 del Departamento de Ajustes y Liquidaciones del Consejo de Educación por considerar que el salario no es ganancia y exigió su “inmediata derogación”.

A su vez, según detalló la agencia APF, calificaron como “indispensable” exigir la normalización de las prestaciones del Instituto de Obra Social de la Provincia de Entre Ríos (IOSPER) y pidieron al gobierno nacional el “pago inmediato” de la deuda de la Obra Social para la Actividad Docente (Osplad) para normalizar sus prestaciones a todos sus afiliados.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias