La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), solicitó “formalmente” al Gobierno la reapertura de la discusión sobre una recomposición salarial para el sector y le pidió que antes del miércoles notifique cuál será el ámbito en el que se desarrollarán las negociaciones.

Si para el jueves no hay una respuesta, el sindicato convocaría a los afiliados para que institucionalmente definan las “acciones gremiales” a seguir, se informó a la agencia APF.

En esta solicitud al Gobierno, que se realizó a través del ministro de Educación José Lauritto, el sindicato dejó asentada la postura de “entablar esta negociación a la brevedad debido al pronto reinicio de clases”.

En tal sentido, pidieron que antes del miércoles próximo el Ejecutivo le notifique “cuál seria el ámbito determinado para reiniciar las negociaciones”.

“De no encontrar un camino conducente para discutir este tema”, el sindicato convocaría a partir del jueves 26 a “decidir institucionalmente los pasos o acciones gremiales que sus afiliados estimen convenientes en defensa de su legitimo derecho de reclamar y exigir una recomposición salarial que realmente permita recuperar el poder adquisitivo de sus haberes”.

“Desde la AMET estamos dispuestos a trabajar en paritarias o en el marco de negociación que se desee dar, pero pedimos que se nos permita a los trabajadores fundamentar nuestra postura de solicitar esta recomposición salarial para el segundo semestre, más teniendo en cuenta que el sindicato había declarado insuficiente la última propuesta salarial ofrecida en marzo, y que finalmente fue la que se implementó”, indicaron en un comunicado.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias