La Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET) aguarda hasta este miércoles el llamada del Gobierno provincial, a fin de discutir una recomposición salarial. En el caso de que no haya respuestas, se iniciará una consulta para determinar si se reanudará o no el ciclo lectivo. El sindicato AGMER ya anunció una huelga.
“Queremos que el gobierno nos convoque a dialogar, más allá de que después se llegue o no a un acuerdo”, remarcó al respecto el secretario Adjunto del gremio AMET, Andrés Besel. La decisión de ir a un paro la próxima semana se tomará según el mandato de las asambleas de base. El dirigente explicó que están cumpliendo con la determinación de aceptar la propuesta salarial de marzo, pero declararla insuficiente e insistir para que en julio se retome la discusión. En este marco, serán las bases las que resuelvan si iniciarán o no el segundo semestre, en caso de que no haya convocatoria oficial.
“Queremos que el gobierno nos llame a dialogar, más allá de que después se llegue o no a un acuerdo”, reafirmó Besel ante la agencia APF, aunque admitió que “el panorama es complicado”.
AGMER
Por su parte, el sindicato AGMER concretará el paro de 48 horas el lunes y martes próximo y se movilizarán en reclamo de mejoras salariales. Realizarán una asamblea el jueves para organizar las actividades.
(La Nota digital)













