La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos expresó su repudio al despido de Pablo La Torre, de la fábrica textil de la ciudad de Gualeguaychu, y expresó su solidaridad con el trabajador.

El despido se debió al “compromiso (de La Torre) en la defensa de los derechos laborales de los trabajadores”, motivo por el cuál, “lo han cesado de sus funciones, sin mediar otros motivos que no sean su firme convicción y su participación gremial como representante de sus compañeros”, denunciaron.

“La Torre ha sido la voz de los trabajadores textiles de esa ciudad, en los conflictos sucedidos en el mes de mayo, cuando la empresa decidió despedir un grupo de trabajadores de la misma, en un marco de persecución gremial”, puntualizó la CTA. Y agregó: “Fue quien, después de dos días de paro en esa oportunidad, logró agrupar a los compañeros y obtener la conciliación obligatoria y al cabo de dos semanas, la empresa reincorporó a los trabajadores despedidos”.

Según denuncia la entidad, al trabajador le realizaron una oferta económica para que renuncie voluntariamente, pero al no aceptar, “el 31 de julio lo despidieron, dado que en la fabrica se están organizando elecciones para delegados y el era uno de los candidatos más fuertes”.

Ante estos hechos, desde la CTA Entre Ríos solicitan al Ministerio de Trabajo “una pronta intervención a los efectos de que subsane dicha situación y que se termine la persecución gremial y la criminalización de la protesta social”, señala el comunicado firmado por Luis Galligo y Sergio Elizar, secretarios general y adjunto respectivamente de la CTA provincial.

Fuente: Diario Concordia

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias