Más de cien jóvenes se hicieron presentes este fin de semana en Gualeguaychú para organizarse y transformar la realidad social. Jóvenes de Concordia, Colon, Concepción del Uruguay, Gualeguaychu, Gualeguay, Rosario del Tala, Victoria, Paraná y La Paz, se sumaron al campamento.

El 27, 28, 29 de julio entre cánticos, disertaciones y debates el verde de la provincia se tiñó con los colores de la JP ante la participación de cientos jóvenes comprometidos con el proyecto Nacional y Popular.

La idea central del campamento fue calificar a la organización para fortalecerla y para poder sostener el proyecto desde el lugar de cada uno de los jóvenes militantes, teniendo en cuenta los momentos tan difíciles q se vienen en el país y la provincia.

Los puntos principales que se debatieron sostienen que el saldo organizativo de la militancia, el pueblo movilizado, la mayor conciencia de los intereses de la Patria y, sobre todo, esa juventud que junto a los trabajadores está dispuesta llevar en sus hombros el Proyecto, son las garantías de esfuerzo y de lucha para conseguir una Argentina Justa, Libre y Soberana.

La JP Evita definió en este campamento sostener y activar provincialmente en torno a la reivindicación de la figura de José Gervasio Artigas, su programa político y la celebración de los 200 años del Congreso de Oriente, que el 29 de Junio de 1815 declaró la Independencia de la Liga de los Pueblos Libres de toda dominación extranjera.

Militantes movilizados, trabajo de comisiones, ejes, coyuntura nacional, provincial y latinoamericana, aires de juventud y frescura se hicieron presentes en el encuentro y en este marco se charlo sobre el rol de la JP en este proceso político de profundización, su organización y el plan político a desarrollar en Entre Ríos.

Palabras de Albornoz

Al cierre, el Diputado Provincial Juan José Albornoz, Secretario General del Movimiento Evita, convocó a los militantes “a ser protagonistas de la construcción cotidiana de Justicia Social y de la incorporación definitiva de los humildes a la política, para que no se desvíe el sentido nacional y popular del proceso iniciado el 25 de Mayo de 2003 por Néstor Kirchner, continuado ahora por Cristina”

“Es tiempo de militancia, de compromiso y de unidad en torno a las referencias principales de nuestro proyecto político que son Cristina y Urribarri. Ellos pueden contar con todos nosotros para lo que falta”, sostuvo el Diputado.

“Aunque me fuercen yo nunca voy a decir que todo tiempo por pasado fue mejor, mañana es mejor”. Lo mejor esta por venir, los jóvenes tuvieron una participación muy activa y trabajan conscientemente integrados con el gobierno para la liberación.

Documento de cierre del campamento provincial de invierno 2012

Como resultado de las tres jornadas de debate político desarrolladas en el campamento provincial de invierno de la JP Evita Entre Ríos, los días 27, 28 y 29 del corriente, en el polideportivo municipal de la localidad de Gualeguaychú, 150 compañeros de los frentes; Territorial, Secundarios, Universitarios y Cooperativas, de los departamentos; Paraná, Concordia, Concepción del Uruguay, Rosario de Tala, Gualeguaychú , Gualeguay,y Victoria coincidimos en el siguiente documento de cierre.

Coyuntura política

Tras el arrasador apoyo popular obtenido por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el Gobernador Sergio Urribarri, en las últimas elecciones de octubre de 2011, el esquema político nacional y provincial nos plantea nuevos desafíos.

Proyectando todas las profundizaciones del modelo hacia la figura de la presidenta y de nuestro gobernador, que fue uno de los mas fieles al proyecto, buscamos la mayoría de los votos en 2013, haciendo hincapié en la formación de cuadros técnicos y la inserción total de las bases para crear mayor un poder popular que impulse la politica hacia la profundizacion de la sobrerania, lo nacional y la conquista de derechos del pueblo.

La nueva estrategia de la derecha argentina, es tomar el poder en una eventual fractura del Frente para la Victoria, y en este breve periodo recorrido de la nueva gestión de Cristina, ya se pudo ver un prematuro anuncio del Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, respecto de sus intenciones electorales para 2015, o la multiplicación mediática y sorprendente cobertura las 24Hs, con la que fue atendido Hugo Moyano por el multimedio que escribe el libreto de la oposición, cuando encaró un paro nacional en uno de sus programas.

Ante este panorama los dos ejes fundamentales de acción se dirigen hacia el crecimiento de la política inclusiva de las bases y su organización, que el Evita viene desarrollando, en los distintos ámbitos de militancia.

El primer eje de acción, implica avanzar en un crecimiento de cantidad y organización de la estructura de bases para garantizar la posibilidad de la reforma constitucional, que permita institucionalizar el modelo de país nacional y popular en nuestra Constitución, además de la posibilidad de una reelección indefinida, en caso que Cristina asuma ese sacrificio.

El segundo eje de acción, implica intensificar las tareas que apuntan a cualificar al movimiento, tanto desde lo que hace a la organización como a la formación técnico-política de todos los militantes. Garantizar el recambio generacional y preparar a nuestros compañeros para asumir las responsabilidades que demanda esta nueva etapa del proyecto nacional y popular donde surgen nuevas ideas y nuevas formas de hacer política.
Para cumplir este objetivo, es necesario intensificar la militancia universitaria y secundaria, y orientar nuestro trabajo territorial, a garantizar que cada pibe continué sus estudios.

El Sujeto de Cambio

Del debate surgido el día sábado 28, a partir del intercambio con el Prof. César Ricciardino, rescatamos en particular la cuestión del Sujeto de Cambio.

Entendemos que la mayoría de los avances obtenidos por este gobierno popular, en los últimos 9 años, fueron resultados de la voluntad política de los líderes del movimiento más que de reclamos sociales. En particular, tanto el gobierno de Néstor como el de Cristina se caracterizaron por tomar reclamos de minorías, y legitimarlas al punto tal de transformarlas en una bandera de las mayorías populares.

Más allá del voto cada dos años, la JP Evita se propone organizar al pueblo, a los estudiantes, los trabajadores y los desocupados, para salir a la calle a defender las políticas del gobierno, y para tener la practica política de defender y representarse a si mismos en todos los ordenes de la vida y en todos los ámbitos donde se sufran injusticias.

Organizar al pueblo es empoderarlo.

Unidos y organizados

Cristina; contá con nosotros para lo que falta

Gualeguaychú 29 de Julio de 2012

Fuente: CPN

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias