El gobernador encabezó la presentación del TC en Paraná

Junto a pilotos, dirigentes de la ACTC y a la intendenta Blanca Osuna, el gobernador Sergio Urribarri encabezó este miércoles la conferencia de prensa donde se lanzó la carrera de TC y TC Pista que se llevará a cabo el 24, 25 y 26 de de agosto en el autódromo de Paraná.

Se destacó el apoyo del gobierno provincial para este evento y las obras ejecutadas en el autódromo, que lo ubican entre los mejores del país.

Con esta prueba, donde se definirá la clasificación para la Copa de Oro del TC, la ciudad de Paraná tendrá su segunda fecha en el calendario anual, lo que significa una distinción para el autódromo local y para la provincia. En esa elección mucho tuvo que ver la calidad del circuito y las gestiones realizadas por el primer mandatario provincial.

Durante el lanzamiento realizado en el hotel Howard Johnson, el gobernador expuso la importancia de que Entre Ríos y Paraná sea nuevamente sede de una prueba de la máxima categoría del automovilismo nacional, fundamentalmente en este caso donde se definirá la clasificación de los 12 pilotos que pasarán a la Copa de Oro. El mandatario también expuso las obras concretadas en el circuito a través de la Dirección Provincial de Vialidad y las gestiones concretadas para lograr una segunda fecha.

“Hablamos oportunamente con Oscar Aventín sobre la necesidad de que Paraná sea tenida en cuenta para una segunda fecha en el calendario anual, no sólo por la convocatoria que tiene esta sede, sino también porque se hizo un esfuerzo enorme para tener un circuito como el que tenemos, con obras que nos permite tener uno de los autódromos mas lindos, seguros y competitivos del país”, indicó Urribarri.

Explicó el mandatario que el gobierno apoya no sólo esta disciplina sino a todo el deporte entrerriano. Enumeró en este aspecto diferentes obras realizadas, muchas de ellas para el automovilismo, como el nuevo autódromo de Concepción del Uruguay y el kartódromo de Villaguay, ambos próximos a inaugurarse, y los trabajos en el circuito de Concordia, entre otros.

Luego expresó su anhelo de que el encuentro sea una fiesta, tanto para la provincia como para el país, y que los pilotos entrerrianos tengan una buena participación como “se lo tienen merecido”.

No es casual

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera (ACTC), Fernando Miori, quien compartió el lanzamiento de la prueba, destacó el apoyo del gobierno provincial en los eventos que se desarrollan en Paraná, lo que influyó en la decisión de otorgarle una segunda fecha en el calendario anual.

“No es casual que el TC esté otra vez en Paraná. Eso debe quedar claro”, dijo Miori y recordó en este sentido las gestiones que el gobernador Urribarri realizó ante el titular de la ACTC , Oscar Aventín. Luego indicó: “Son pocos los lugares donde uno puede decir en un mes vamos a correr. Y Paraná es uno de ellos. Esas cosas son invalorables y es fácil trabajar cuando un gobierno empuja y ayuda. Es merecida esta fecha en Paraná porque acá se hacen las cosas bien. Cuando se pide que inviertan en obras lo hacen, y cuando se pide una mano siempre están. Encontramos en un eco permanente en todas las autoridades y eso no es casual porque hay una línea de trabajo desde el gobernador para abajo, y por eso las cosas salen bien”, expresó el directivo nacional.

También destacó el beneficio económico que este evento tiene para la ciudad y la provincia, y anticipó que será una gran carrera con mucho público porque se trata de “una región muy fierrera” y porque está de por medio la definición para la Copa de Oro del TC.

En tanto, la intendenta Osuna remarcó la importancia que este evento tendrá para la ciudad, y dijo que Paraná esta preparada con su infraestructura para recibir a la gente que sigue la categoría. También destacó el trabajo conjunto con el gobierno provincial, en esta como en otras acciones de apoyo a diferentes actividades que benefician a la ciudad y a la gente.

A su turno, el titular del Club de Volantes Entrerrianos, Romeo Pisano, expuso la importancia que tendrá esta prueba por las definiciones que están en juego. También destacó el apoyo del gobierno provincial, sobre todo en las obras realizadas en el circuito que lo transforman en uno de los mejores del país.

También participaron en la conferencia de prensa los pilotos entrerrianos Omar Martínez, Mariano Werner, Martín Ponte y Próspero Bonelli, del TC; y Nicolás Bonelli, actual líder del TC Pista. Además estuvieron el secretario de Deportes de la provincia, Luís González; los titulares de la DPV , Jorge Rodríguez; de Enersa; Hugo Ballay; y del IAFAS, José Spinelli, entre otras autoridades.

Fuente: MCyC

(La Nota digital)