Juan José Albornoz, diputado Provincial y referente del Movimiento Evita en Entre Ríos opinó sobre la política en la provincia y en el país.

El diputado provincial por el Frente para la Victoria aseguró que “Urribarri reúne todas las condiciones para ser garantía de seguir y continuar el proceso político que Argentina inició en 2003”. El legislador se mostró como uno de los dirigentes que ven favorable la llegada del gobernador al ejecutivo nacional.

“Sí está en nuestra voluntad política y convicción darle trascendencia histórica al proceso que se abre el 25 de mayo de 2003, y nos permitimos pensar la continuidad de ese proceso con variantes con o sin Cristina Fernández”, dijo el legislador.

El diputado provincial lo manifestó un día después que el ministro de Planificación Juan Javier García. Recordemos que los dos dirigentes del peronismo fueron parte de las voces del oficialismo cuando la resolución 125 era un disputa entre dos modelos de país.

“En el 2013 vamos a ver qué posibilidades hay para reformar esta Constitución rígida. Para eso se necesita una mayoría que hoy no tenemos en el Congreso. Cambiar la carta magna significa institucionalizar los nuevos derechos y reformular el Estado”, dijo el dirigente Gualeguayo.

“Nosotros queremos que el proceso continúe, con Cristina si alcanzamos la mayoría en el Congreso; o si con otros dirigentes que están en condiciones de conducir el proceso”, afirmó el referente del Movimiento Evita en Entre Ríos.

Juan José Albornoz aseveró que, de haber una posibilidad de continuidad del mandato de la actual jefa de Estado, esto será así. No obstante, señaló: “También nos atrevemos a pensar la trascendencia de este proceso hacia delante sin Cristina”, y dijo que es necesidad “del movimiento popular resolver la limitación que supone incluso la naturaleza de finitud de los líderes”.

Consultado sobre el debate de una posible reforma constitucional en la provincia de Entre Ríos que permita modificar la cláusula reeleccionista, Albornoz lanzó: “Urribarri se ha autoexcluido de un tercer mandato en su discurso inaugural del período actual de gobierno. La tarea que nos estamos dando en la militancia de Entre Ríos es, en primer lugar, plantear que todos juntos unidos y organizados trabajemos para el proyecto nacional se consolide y se profundice más allá de 2015. Y la segunda tarea, es encontrar el liderazgo que puedan reemplazar a los que están. En ese marco nosotros creemos que el gobernador Urribarri reúne todas las condiciones para seguir y continuar el proceso político que el país viene viviendo desde el 2003”.

Como para que no queden dudas, el dirigente social afirmó que “el proyecto nacional tiene una identidad que construyó Néstor y que Cristina continuó. Hay un montón de compañeros que están en condiciones para llevarlo adelante y nosotros creemos que Urribarri las reúne”, insistió.

Fuente: CPN

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias