A través del programa “Nuestro Lugar” del Ministerio de Desarrollo Social de la nación, jóvenes rurales recibieron los certificados correspondientes a la aprobación del proyecto que permitirá la restauración del Club La Colonia, en La Colonia Oficial N° 14 de La Paz.
La iniciativa fue generada por estudiantes de la Escuela Secundaria Nº 18 “Gabriela Mistral”, y contó con el asesoramiento del técnico de territorio, Pablo Benetti de la Subsecretaría de Agricultura Familiar de la Nación.
Los jóvenes que viven próximos a la sede del club, hicieron la presentación con el objetivo de recuperar un espacio de encuentro y recreación. El proyecto prevé la iluminación de la cancha de fútbol, cerrar el perímetro del club para evitar la entrada de animales y reconstruir el salón que permitirá multiplicar las actividades que allí se realizan.
En ese sentido, se destacó que la restauración permitirá realizar torneos de fútbol y vóley, clases de guitarra, bailes folklóricos y peñas. Es decir, que favorecerá el desarrollo cultural, artístico y recreativo de la zona.
El delegado provincial de la Subsecretaría, Arturo Casalongue en su visita junto a la referente de jóvenes, Agustina Godoy, destacó la labor de los técnicos y rescató la función social que tiene los clubes en las áreas rurales, como así también, la importancia que tienen este tipo de proyectos en generar instancias que arraigan a los jóvenes a su lugar de origen.
El Programa Nacional para Adolescentes “Nuestro Lugar” es un concurso diseñado para adolescentes de entre 14 y 18 años con el objetivo de promover la inclusión y la participación a través de la creación, el diseño y la ejecución de proyectos que sean de su interés, permitiendo el desarrollo de sus capacidades y potencialidades en el ejercicio pleno de su ciudadanía.
(La Nota digital)













