En su visita a Paraná, el principal referente del Partido Socialista (PS) de Argentina, Hermes Binner, dijo que la tarea de la fuerza es “la construcción de un frente que permita gobernar el país, para llevar adelante una política diferente que se piense desde el interior”.

Además, insinuó que se debería “integrar” al sector expulsado en Entre Ríos, ya que “en la confrontación perdemos todos”.

Indica la agencia AIM que el ex candidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP), dijo a esta Agencia que el PS trabaja para la “construcción de un frente que permita gobernar la Argentina, para llevar adelante una política diferente que se piense desde el interior; donde se respete el federalismo, la independencia de los tres poderes y se piense en la construcción de una sociedad con plenos derechos, como dice la Constitución en el artículo 14 bis”.

En ese marco, el dirigente nacional aseguró que Entre Ríos “tiene un papel destacado en la construcción del país que nos merecemos todos los argentinos”, y agregó: “Apuntamos a crecer, estamos en una etapa de afiliaciónpara incorporar más gente, para pensar que es posible construir una sociedad con mayor solidaridad, participación y transparencia”.

Las declaraciones las hizo Binner en el acto de asunción de las autoridades del partido provincial, que proclamaron a los dirigentes electos Lisandro Viale y Marcelo Haddad, luego de las denuncias por fraude electoral realizadas por la minoría que luego fue expulsada. En ese sentido, el dirigente nacional aclaró que los problemas internos en la provincia “deben resolverlo en la federación local”, pero apuntó que desde su sector siempre plantean “la integración, porque allí está la posibilidad de construir un partido con bases que permitan aspirar a una Argentina cada vez mejor”.

“Es importante aprender de los errores; hay que saber que en la confrontación perdemos todos y hay una necesidad de hermanarnos para construir una propuesta política cada vez más firme”, dijo Binner en referencia a la posibilidad de convocar a los sectores minoritarios del PS que fueron expulsados por el oficialismo partidario.

Reforma de la Constitución

El ex gobernador de Santa Fe apuntó que antes de hablar de reforma en el Congreso de la Nación “hay que respetar las Constituciones: primero la de 1853 que no es respetada en cuanto al federalismo, a la independencia de los tres poderes; y luego, la de 1994 que otorgó otros derechos, la autonomía de los municipios, la participación popular para gobernar”.

En ese marco se preguntó: “¿Para qué se va a reformar si no después no se la cumple?”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias