La iniciativa fue promovida por un grupo de vecinos ante el «borrado» de un mural que simbolizaba al desaparecido Julio López. El martes 18 de septiembre se realiza una Jornada Cultural y de Muralismo.

El proyecto fue presentado en el HCD de La Paz por el concejal Bruno Sarubi con aportes de los vecinos autoconvocados en el grupo «Mandale Pata» y la concejal Susana Gabini.
El proyecto fue aprobado por los 3 bloques de concejales.
El proyecto
Artículo. 1º) DECLÁRESE Patrimonio Artístico de la ciudad de La Paz los murales a realizarse en las paredes medianeras de la Plaza Ejercito que conmemora un nuevo aniversario de la desaparición de Jorge Julio López, la defensa de los derechos Humanos, y por la Memoria y Diversidad.
2) Que como patrimonio de la ciudad, sea preservado y conservado por el municipio, impidiéndose su blanqueo o reforma, a menos que sea reemplazado por alguna otra obra de similares contenidos simbólicos
Artículo. 2º) De forma.
Jornada del martes 18
En un nuevo aniversario de la desaparición del testigo por delitos cometidos en la última dictadura, Julio López, se realizará la restitución del mural, con aportes que sobresaltan «la Justicia, la Historia y la Diversidad».
Se espera la presencia de voluntarios durante todo el día, batucada, y juegos infantiles.
A la hora 17 se leerán las adhesiones al evento y se escuchará la palabra de integrantes del grupo «Mandale Pata» e invitados. Luego habrá artistas locales que tocarán rock, folclore y cumbia.
(La Nota digital)













