El próximo año, el plan nacional Argentina Trabaja intensificará sus intervenciones en la ciudad para el mantenimiento de espacios públicos, en jardines maternales y con elementos de herrería, carpintería, bloques y pavimento articulado.
Se acordó en la reunión que mantuvo la intendenta de la ciudad, Blanca Osuna; el coordinador de la Unidad Ejecutora de Programas Especiales (Uepe), Daniel Irigoyen y funcionarios municipales.
En la audiencia que se concretó en el despacho de Osuna, “se trató el tema de los espacios públicos y las obras que se pueden ejecutar en los barrios el año próximo”, dijo Irigoyen.
En ese sentido, explicó que la impronta que tiene el programa para la nueva etapa “es que la gente trabaje en sus propios barrios, dentro de lo que el programa estipula que son los módulos de pintura, vereda, mantenimiento de espacios verdes y algunos más especializados como herrería, carpintería y producción de bloques y de asfalto articulado”.
Al respecto, el subsecretario de Planificación, Andrés Dabin, precisó que se acordó trabajar “en la recuperación de espacios públicos como plazas, el parque y lugares de los barrios de la ciudad; y se abordó un relevamiento de la infraestructura de los jardines maternales con la posibilidad de participación del programa”.
También, se analizó “la implementación de un nuevo módulo productivo de fabricación e implementación de cemento articulado”, dijo Dabin, quien explicó que desde la municipalidad se identificaron sectores que son factibles de ser intervenidos con ese tipo de material como las calles que no tienen tránsito pesado y que tienen la infraestructura necesaria.
Para Dabin, el encuentro fue positivo ya que “se programaron líneas de trabajo en conjunto con el programa y se analizaron las prioridades municipales con las capacidades de ejecutar trabajos que tiene la propuesta nacional”.
(La Nota digital)













