Tuvo lugar en Paraná la jornada cultural Volvimos. Construyendo lo que soñaron, en la que agrupaciones estudiantiles, políticas y de derechos humanos recordaron a los estudiantes secundarios secuestrados el 16 de septiembre de 1976, a manos de la dictadura.

Las actividades se desarrollaron en la plaza Saenz Peña, en donde se instalaron gigantografías conmemorativas de las víctimas del terrorismo de estado, y donde se presentaron las bandas Sabés que sí, La Fusión de la Cumbia, Padre Sol, Snail y Vichas, todas ellas conformadas por estudiantes secundarios.

En ese marco, se desarrolló un acto en conmemoración a los caídos el 16 de septiembre de 1955, durante el bombardeo a Plaza de Mayo, y se recordó un nuevo aniversario del Monumento a la Memoria de Paraná -realizado por Amanda Mayor-, y de la Asociación de Familiares y Amigos de Desaparecidos (Afader).

En el acto, se nombró a los desaparecidos entrerrianos, se leyeron dos cuentos incluidos en el libro La risa no se rinde, el primero de la serie Humor como Resistencia, con relatos de militancia y dictadura.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias