El médico Jorge Horacio Capellino está acusado por el crimen de Pedro Miguel Sobko, el padre de Clarisa. El profesional fue detenido este lunes por su participación durante la última dictadura. «Es un camino para seguir profundizando», reflexionó la joven.

En declaraciones a Sexto sentido de radio LT14, Clarisa Sobko celebró la detención del médico Jorge Horacio Capellino, este lunes por agentes de Gendarmería Nacional en su departamento de la Avenida Congreso, en la Capital Federal. El profesional está acusado por su participación durante la última dictadura y el desempeño que tuvo como jefe de servicio en el Hospital Militar de Paraná. Entre este martes y miércoles será trasladado a la capital entrerriana para prestar declaración indagatoria ante el juez federal Gustavo Zonis.

Sobko expresó su «profunda alegría» por la detención del médico que está acusado por su participación en el crimen de su padre. «Es un personaje que fue cómplice de la dictadura», afirmó.

En este marco, la joven recordó las anulaciones de las leyes de Obediencia Debida y Punto Final por parte del ex presidente Néstor Kirchner. «A mi me cambió la vida, la caída de las leyes de impunidad me cambió la perspectiva de vida, los proyectos; pasé de naturalizar que estos tipos nunca iban a estar presos, a pensar lo opuesto», afirmó.

Por último, consideró esencial «identificar (a quienes participaron y colaboraron con la dictadura), saber quiénes son, saber qué es lo que hicieron tras cometer estos delitos».

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias