Una de las personas abusadas en el Seminario Menor de Paraná por el cura Justo José Ilarraz declaró ayer ante la Justicia entrerriana. El procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge García, informo que el testimonio «corroboró la información» de la investigación periodística que dio origen a esta causa judicial.
El procurador general del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de Entre Ríos, Jorge García, dialogó con radio LT14 luego de abrir una causa judicial de oficio para investigar la acusación contra el cura José Ilarraz, acusado de abusar de menores de entre 12 y 14 años. Una de las personas abusadas en el Seminario Menor de Paraná declaró el martes por más de dos horas ante la Justicia entrerriana. El testimonio de dicho ex seminarista «corroboró la información» de la investigación periodística que dio origen a esta causa judicial, explicó García. Este miércoles continuarán las testimoniales en esta causa que está a cargo del Juzgado de Instrucción Nº 3, Alejandro Grippo.
Según denunció el semanario Análisis de la Actualidad, por lo menos 50 chicos que empezaban su carrera religiosa fueron abusados entre 1984 y 1992 por el entonces prefecto Ilarraz.
(La Nota digital)













