Alejandro Ramírez, docente de la cátedra de Políticas de la Comunicación de la carrera de Ciencias de la Comunicación (UNER), reflexionó acerca de la renovación del debate por la aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Dijo que «es una ley que intenta volver a su cauce normal al sistema de medios». «Estos tres años fueron lentos en avances, pero no es sólo una cuestión de espera para que se cumpla, sino que revela cuánto poder tienen los grupos económicos y mediáticos», indicó.

En declaraciones a Cara y ceca de radio LT14, Ramírez remarcó que lo positivo es que el sentido de democratización «desde 2009 hasta acá se mantuvo, lo que no se logró fue el ritmo que uno hubiese querido», dijo. Por otra parte, haciendo referencia al próximo 7 de diciembre, fecha que fijó la Corte Suprema de Justicia para que se apliquen todos los artículos de la ley, indicó que a su entender hay dos lecturas, «una es donde caería la medida cautelar que le dio sólo al grupo Clarín la posibilidad de mantener esas 300 licencias sin la necesidad de adecuarse a los topes establecidos por la ley, y la otra es que leyendo atentamente la resolución de la Corte, habría una ambigüedad en la letra donde ese día cae la medida cautelar por la que Clarín no tendría ningún recurso legal para no adecuarse. Mantengo las reservas de qué va a hacer Clarín llegado el 8 de diciembre», dijo. «La idea es que se democratice y que todos tengan que adecuarse a la ley», finalizó.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias