El representante de la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet), Hugo De Bueno, informó que siguen esperando una convocatoria por parte del gobierno provincial para discutir salarios.

El dirigente advirtió que esperarán “un tiempo prudencial” y sostuvo que si el Ejecutivo continúa dilatando la convocatoria, en los próximos días se iniciará una consulta a las bases para evaluar “los pasos a seguir”. No descartó la posibilidad de que se inicien acciones en conjunto” con otras organizaciones sindicales.

El sindicato, que realizó los dos últimos paros de actividades el 5 y el 13 de septiembre en reclamo de un aumento salarial, todavía continúa aguardando una convocatoria por parte del gobierno.

“Seguimos esperando una convocatoria por parte del gobierno provincial para empezar a debatir una recomposición salarial para el sector”, señaló De Bueno.

Advirtió que esperarán “un tiempo prudencial” y anticipó que en el caso de que no haya novedades volverán a “consultar a los compañeros sobre los pasos a seguir”. No obstante, aclaró que “ya se está haciendo una suerte de sondeo de opinión” a los afiliados a la entidad sindical.

Consultado por la agencia APF sobre qué sería un tiempo prudencial, De Bueno respondió: “Si en el transcurso de esta semana o a más tardar la que viene no hay respuesta, estaríamos haciendo alguna convocatoria a los compañeros para ver qué hacemos”.

“Estamos en un compás de espera, pero queremos respuestas”, aseveró, al tiempo que no descartó la posibilidad de que en los próximos días el sindicato haga una nueva “presentación formal” al Gobierno para solicitar que abra la discusión salarial.

Por último, estimó que “muy posiblemente” se dialogará con el resto de los sindicatos docentes para evaluar la posibilidad de “hacer una acción en conjunto”.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias