Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) más algunos gremialistas y dirigentes políticos de la oposición se manifestaron anoche en la explanada de Casa de Gobierno, luego de concentrarse en la puerta de la Escuela Normal y marchar por el centro.
El reclamo que los unió fue el retiro del proyecto de la nacionalización de la casa de estudios que iba a tratarse el miércoles en el Senado de la Nación. Aunque horas antes de la sesión el gobernador Sergio Urribarri anunció su decisión de solicitar que la iniciativa no fuera debatida -y, efectivamente, así sucedió-, docentes y estudiantes que integran la denominada asamblea interclaustros sostuvieron la manifestación.
Aunque en los discursos pronunciados se habló en nombre “de la comunidad universitaria y del pueblo entrerriano” y del apoyo de “amplios sectores sindicales y políticos”, lo cierto es que no hubo más de 400 personas, ubicadas frente a la puerta principal de la Casa de Gobierno, al costado del camión-fábrica de DNI instalado allí desde el sábado.
El retiro del proyecto seguramente diluyó las ganas de participar y, aunque se hicieron presentes y convocaron activamente a sus filas, ni siquiera referentes del radicalismo como Jorge Monge, Agustín Federik, Miguel Rettore y Jorge D’Agostino, a los que se sumaron los socialistas Lisandro Viale, Ema Bargagna y Marcelo Hadad, entre otros, lograron garantizar una convocatoria más importante, pese al empeño que pusieron por los medios y las redes sociales.
Junto a miembros de la Agmer disidente y de la CTA, mezclados entre estudiantes disfrazados y con los rostros maquillados, escucharon la lectura de un documento en el que se protestó porque “no hay constancias oficiales y fehacientes” del retiro del proyecto, porque el Gobierno “perdió credibilidad” y por la existencia de “políticas de ajuste y racionalización”, entre otros puntos. También se profirieron insultos contra autoridades del Gobierno y de la universidad, se pusieron reparos a la convocatoria al diálogo expresada por Urribarri y, una vez más, se pidió la renuncia de la conducción de la Uader.
Fuente: El Diario
(La Nota digital)













