Walter Rolandelli, abogado querellante en la causa que investiga delitos de abuso sexual a menores en el Seminario de Paraná, informó que presentó un requerimiento de instrucción formal contra el cardenal Estanislao Esteban Karlic y el ex arzobispo de Paraná, Mario Maulión.

Dijo que la medida responde a que, a pesar de conocer los abusos, no hicieron la denuncia judicial.

En declaraciones a radio LT14, Rolandelli dijo que a pesar del estrecho conocimiento que tuvieron del caso, ni Karlic ni Maulión dieron intervención a la Justicia. Por ello, ahora presentaron un requerimiento de instrucción formal contra ambos ante el juez de Instrucción de Paraná, Alejandro Grippo.

El actual cardenal fue quien lo investigó al cura acusado de abusos, tomó declaración a las víctimas y después resolvió prohibirle el ingreso a la diócesis. Su sucesor recibió en 2010 una carta firmada por ocho sacerdotes, en la que le exigieron que diera intervención a la Justicia. Sin embargo, no se presentaron ante la Justicia.

«Entendemos que hay un delito de encubrimiento, pero corresponde al juez de instrucción darle el encuadre que corresponde», dijo el letrado.

(La Nota digital)

——————————–

Para suscribirte con $ 1500/mes a LNd hace click aquí

Tendencias