El candidato a presidir el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) por la lista Unidad y Renovación, Guillermo Vázquez, criticó a la actual dirigencia del centenario partido y remarcó que “se alejó del pueblo radical, de los distintos afiliados”.
Además, remarcó que “los que estamos en esta lista no estamos dispuestos a estar reducidos a ser una mera dirección opositora”.Asimismo, expresó que “la gran línea divisoria” con la Corriente Arturo Illia “es que representa el status quo, muchos radicales entendemos que no ha tenido la performance que creíamos debería tener”. En esa línea, señaló que, en miras de evitar la interna “no pudimos encontrar un común denominador expresado en un nombre”.
Igualmente, subrayó que “queremos que el radicalismo vuelva a ganar las elecciones y sea gobierno. Tenemos que ver si estamos siendo capaces de conducir un proyecto que pueda ser asumido por la sociedad y nos vuelva a dar el derecho soberano de conducir la provincia”.
Por otro lado, sugirió que “hay que poner en marcha los organismos partidarios, como la organización de trabajadores radicales; el frente radical de estudiantes secundarios; los foros de concejales; la falta de relación con el foro de intendentes”, en cuanto a los planteos al interior de la centenaria fuerza. Y agregó que “además, el alejamiento no solo se dio hacia el interior, hemos dejado de construir un espacio común con organizaciones de la sociedad”.
Acto seguido, manifestó que “lo que (el intendentede Maciá, Ricardo) Troncoso expresa es una ciudad que funciona, es una solución. Esto no es un problema interno, los intendentes expresan la realidad de una comuna que ve en radicales -en el aluvión de (la Presidenta) Cristina Kirchner- personas que pueden gestionar y dar respuestas”, ante los cuestionamientos de la cercanía al gobierno provincial desde la otra lista.
En diálogo con el programa En el dos mil también que reprodujo Recintonet, el dirigente observó que “en 2009 el Acuerdo Cívico le ganó al Peronismo Unido. Dos años después, salimos muy lejos de quien ganó las elecciones y muy cerca de quien fue tercero”.
Por último, estimó que “no entendimos en 2009 -y es la crítica que se le hace a muchos dirigentes- que creen que ganaron por su personalidad, por su impronta, y no por el humor social, y sería un error no entender que todos nos vimos involucrados”.
(La Nota digital)













