El intendente de la ciudad de Maciá, Ricardo Troncoso, indicó que la lista en la que participa en las internas de la UCR “se va a imponer por 1.500 o 2.000 votos”, añadiendo que “vamos a ganar porque vamos a hacer las cosas en serio, y porque no queremos un partido de oposición, sino un partido para gobernar”.
Troncoso se refirió, en primer término, a las elecciones que tendrán lugar en el Partido. “Estuvimos recorriendo toda la provincia, mañana vamos a cerrar en Gualeguaychú. Pero vamos a hacer una fuerte diferencia, y los que vamos a sumar muchos votos somos los intendentes, que somos los que estamos siempre en la trinchera”.
“Creemos que hay un grupo de 10 intendentes fuertes que estamos trabajando, y estamos muy fuertes en los distritos del norte, como Concordia, Federación, Feliciano y Federal. Vamos a sacar una fuerte diferencia en Paraná, La Paz, y creo que va a ser irreversible para ellos”, apuntó el dirigente a radio La Voz.
Sobre la cuestión partidaria que se da en el norte, Troncoso dijo: “Vera está muy fuerte, y creo que va a ganar bien. Además, creo que entre los afiliados cerrados, Vera tiene un apoyo muy grande, y creo que vamos a hacer 700 u 800 votos de diferencia. Están todos los dirigentes jugando con nosotros, salvo Luchessi, que no pegó boleta”.
“Anótelo, nosotros hacemos una diferencia entre 1500 y 2000 votos, y no va a votar más del 20 por ciento del padrón”, expresó el jefe comunal.
“Nosotros vamos a hacer las cosas en serio, no queremos un partido de oposición, sino un partido para gobernar. No queremos seguir siendo oposición, sino que queremos intentar llegar al gobierno, recorriendo la provincia. Y ese trabajo es el trabajo militante que estamos planteando: buscar a muchos correligionarios que hoy están en sus casas que por distintos motivos se han alejado”, apuntó.
2015
“Pienso que es atrevido pensar en eso a diez meses de gobierno. Pero estamos para trabajar en la comuna, con un conjunto de gente joven. Sí estamos seguros que vamos a seguir participando, esa es la idea. Nací para la política, y ese va a ser mi trabajo en el futuro. Si me toca ocupar algún lugar, lo trabajaré como siempre. A mí nadie nunca me regaló nada”, finalizó.
(La Nota digital)














